“Ni drogadictos, ni estudiantes problema”: Estudiante del Colegio Mayor con uno de...

“Ni drogadictos, ni estudiantes problema”: Estudiante del Colegio Mayor con uno de los mejores Icfes del Valle

475
0
Compartir
Andrés Quiñónez, estudiante yumbeño. Foto Juan Celli para www.todosesupo.com

Para muchos el colegio oficial de mayor historia en Yumbo ha perdido el brillo de sus años dorados, sus estudiantes son los principales señalados. Sin embargo, con hechos, ellos están demostrando lo contrario. Andrés Quiñónez, un yumbeño de 16 años, consiguió uno de los mejores ICFES del Valle del Cauca y sus meritos académicos ahora lo tienen estudiando Derecho en la Universidad Icesi, una de las universidades mejores rankeadas y más costosas del país.

Andrés Quiñónez, vive junto a su mamá, Patricia Quintero y sus dos hermanos Juan David y Diana Cristina en el barrio Comfandi. Foto Juan Celli para www.todosesupo.com

Andrés Quiñónez, vive junto a su mamá, Patricia Quintero y sus dos hermanos Juan David y Diana Cristina en el barrio Comfandi. Aunque no nació en Yumbo, como muchos que han llegado al municipio y han crecido y aprendido a disfrutarlo, se siente orgullosamente yumbeño.

Andrés estudió buena parte de su bachillerato en el Colegio Galán y antes de graduarse pasó a ser un nuevo alumno del famoso Colegio Mayor de Yumbo. La institución por la que han pasado miles de yumbeños. Fue allí donde enfrentó el reto que deben pasar todos los estudiantes antes de pasar a la universidad: Las pruebas de Estado. “En el colegio hicieron varios simulacros, además de un pre Icfes que hizo la Universidad del Valle en convenio con la Alcaldía de Yumbo”, cuenta Andrés, revelando que él y sus compañeros llegaron completamente preparados al exámen. Cuando llegó a la famosa prueba se sintió completamente cómodo, sabía muy bien lo que tenía que hacer.

Andrés estudió buena parte de su bachillerato en el Colegio Galán y antes de graduarse pasó a ser un nuevo alumno del famoso Colegio Mayor de Yumbo. Foto Juan Celli para www.todosesupo.com

Los resultados, unas semanas después, no pudieron ser mejores. Fue el mejor Icfes del colegio (todas las materias estuvieron sobre el 70%) y en Lenguaje obtuvo uno de los dos mejores puntajes en todo el Valle del Cauca. “Me gradué con gente muy centrada, respetuosa, en mi salón nadie era drogadicto como dicen en voz baja. La educación pública de mi colegio es una de las mejores y a donde vaya hablaré bien de mi institución”.

Ahora, Andrés ha vuelto a los salones de clase, pero esta vez en la Universidad Icesi, pues fue becado por sus buenos resultados por la firma Gases de Occidente, quien además patrocina a otros de los mejores estudiantes del Valle del Cauca.