La turbiedad y la falta de energía eléctrica dejan de nuevo sin...

La turbiedad y la falta de energía eléctrica dejan de nuevo sin agua a los yumbeños

219
0
Compartir
La alta turbidez en el río Cauca fue una de las razones para que los yumbeños amanecieran de nuevo sin agua.
La alta turbiedad en el río Cauca fue una de las razones para que los yumbeños amanecieran de nuevo sin agua.

Una vez más los yumbeños amanecieron sin agua potable debido a la alta turbiedad en el río Cauca y la falta de fluido eléctrico en la estación de bombeo de Puerto Isaacs, según informaron técnicos de las Empresas Municipales de Cali.

En la madrugada de este sábado 2 de febrero hubo un corte de energía en la zona industrial de Yumbo que dejó por fuera de operación el equipo de bombeo de agua que impulsa el líquido hasta los tanques de almacenamiento, ubicados en los barrios Juan Pablo II y Corvivalle. A esto se agregó el hecho de que la alta turbidez y el poco oxígeno en el agua del río Cauca, obligó la suspensión de operaciones en la planta potabilizadora de Puerto Mallarino.

Hacia las nueve de la mañana fue restablecida la energía eléctrica en Puerto Isaacs lo cual permitirá el bombeo de agua hasta los tanques a la espera de la recuperación de los niveles y así reanudar el servicio en el casco urbano, dependiendo de la normal operación en la planta de Puerto Mallarino, aclararon finalmente los técnicos del área de acueducto de Emcali.