El Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music esta noche...

El Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music esta noche en Yumbo. Ecos del IX Festival Internacional de Percusión Tamborimba

201
0
Compartir
El concierto del Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music será a partir de las siete de la noche con entrada gratis. Imagen para www.todosesupo.com
El concierto del Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music será a partir de las siete de la noche con entrada gratis. Imagen para www.todosesupo.com

Este martes 21 de junio, a partir de las siete de la noche, los yumbeños tendrán la oportunidad de apreciar el talento de los músicos irlandeses del Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura, Imcy, con entrada gratuita.

Richard O'Donnell, director de Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music. Imagen tomada de Internet
Richard O’Donnell, director de Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music. Imagen tomada de Internet

El Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music goza del prestigio propio del sinnúmero de artistas que han pasado por la academia irlandesa fundada en 1848 por un grupo de entusiastas de la música como John Stanford (padre de Charles Villiers Stanford ), Richard Michael Levey, y Joseph Robinson. El Emsamble de Percusión data de 1995 y en la actualidad es dirigido por el prestigioso músico Richard O’Donell, quien también estará presente en Yumbo.

La presentación de estos virtuosos percusionistas irlandeses es posible gracias a las gestiones de la administración municipal de Yumbo, y se da en el marco del IX Festival Internacional de Percusión Tamborimba que se lleva a cabo en la ciudad de Cali desde ayer lunes hasta el próximo sábado 25 de junio de 2016.

IX Festival Internacional de Percusión Tamborimba
Esta versión del festival inició ayer lunes 20 de junio en Cali, en el Auditorio 5 de Univalle con el mismo concierto que en esta noche disfrutarán los yumbeños. La programación incluye talleres y conciertos con los artistas invitados nacionales y extranjeros: Javier Nandayapa (México), Andy Harnsberger (Estados Unidos), Richard O’Donell y el Ensamble de Percusión del Royal Irish Academy of Music (Irlanda), Augusto Moralez (Brasil), John Wooton (Estados Unidos), Esteban Copete y su Kinteto Pacífico (Colombia).

El Festival es organizado por la Fundación Tamborimba que, desde 2002, realiza conciertos didácticos en iglesias, parques y centros culturales, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Cali. También trabaja la investigación desde la escuela, lo pedagógico, asesorías y laboratorio de proyectos y el ensamble, la agrupación musical.

Programación
Martes 21 de junio

Javier Nandayapa y Augusto Moralez ofrecen su recital en el Centro Cultural Comfandi, 7:00 p.m.

Miércoles 22 de junio
El Ensamble Tamborimba se presenta en la Sala Beethoven, 7:00 p.m.

Jueves 23 de junio
Banda Departamental y un grupo de estudiantes ofrecen un recital en 1a Sala Beethoven, 7:00 p.m.

Viernes 24 de junio
Concierto de Richard O’Donell (Irlanda) y el Grupo de Percusión del Royal Irish Academy Of Music, en el Auditorio No. 5 de la Universidad del Valle, Meléndez, 5:00 p.m.

Sábado 25 de junio
Doble concierto en el Centro Cultural de Cali. A las 11:00 a.m. estará Andy Harnsberger. Y desde las 4:00 p.m., la Banda Marcial John Wooton.

IX Festival Internacional de Percusión Tamborimba. Imagen para www.todosesupo.com
IX Festival Internacional de Percusión Tamborimba. Imagen para www.todosesupo.com