lunes, marzo 18, 2024
InicioDestacadosYumbeños conocerán qué tal es su calidad de vida

Yumbeños conocerán qué tal es su calidad de vida

Los yumbeños conocerán el Informe de Calidad de vida.
Foto www.todosesupo.com

A las tres y treinta de la tarde de este martes 28 de junio de 2016 el Comité Directivo del programa “Yumbo, cómo vamos”, hará la presentación del Informe de Calidad de Vida 2015, a toda la comunidad en el auditorio del Instituto Municipal de Yumbo.

Esta será la oportunidad para que los yumbeños conozcan cuál es el estado de su ciudad en los aspectos como pobreza, educación, salud, seguridad y convivencia ciudadana, vivienda, servicios públicos, espacio público, medio ambiente, movilidad vial, actividad económica, finanzas públicas y gestión pública.

La presentación del informe de Calidad de Vida 2016 también servirá para realizar un comparativo de las condiciones de vida de los yumbeños en el cuatrienio de la anterior administración municipal liderada por Fernando David Murgueitio Cárdenas. Para la actual administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo el informe será una gran herramienta para conocer con mayor detalle la calidad de vida de los habitantes de la capital industrial del Valle del Cauca,

Yumbo, única ciudad no capital evaluada por los Cómo vamos
Yumbo, gracias al esfuerzo de la alianza interinstitucional conformada por la Alianza Empresarial (Argos, Cervecería del Valle Bavaria, Fundación Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Fundación Epsa y FEDY), Cámara de Comercio de Cali, ANDI, Fundación Universidad del Valle Yumbo, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Fundación Corona y Casa Editorial El Tiempo, está vinculada a la Red Colombiana de Ciudades Como Vamos, siendo la primera ciudad no capital departamental en aplicar el modelo de Ciudades Cómo Vamos. Se trata de un completo ejercicio de observación y seguimiento a la Gestión Pública.

El sector privado, convencido de la importancia de aportar y apoyar los procesos de desarrollo que beneficien a los habitantes de Yumbo, promueve desde el 2011 este ejercicio ciudadano articulando esfuerzos para la conformación del proyecto y la suma de aliados para el desarrollo del mismo.

La estrategia para la elaboración del programa Yumbo Cómo Vamos se divide en dos componentes esenciales: el primero es la Evaluación y Análisis de la Calidad de Vida realizado a través de la evaluación de los indicadores de resultado, construidos con la información solicitada al gobierno municipal y que es contrastada con la provista por otras instituciones de carácter oficial.

Posteriormente, se realiza una encuesta de percepción ciudadana, que permite conocer la calificación ciudadana del conjunto de entidades públicas y sus principales programas, en términos de imagen, confianza y gestión, además de medir el nivel de satisfacción, acceso y calificación de la ciudadanía sobre lo diferente aspectos de la vida municipal.

La segunda estrategia, que obedece a la Divulgación y Comunicación de los Resultados, busca socializar y promover la apropiación ciudadana en los diferentes espacios de debate, reflexión y seguimiento permanente a la gestión pública municipal y permitirá dinamizar toda la opinión pública, la formación ciudadana y la participación de la comunidad en relación con la alcaldía.

Yumbo, cómo vamos, junto a los espacios de discusión generados desde el programa entre expertos, administración municipal, la academia y la comunidad en general, esperan contribuir en Yumbo al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes y a la formación de una ciudadanía yumbeña más informada, participativa y responsable. Será una herramienta de control a la gestión pública y se convierte en un sello de calidad que sitúa a Yumbo en el contexto regional y nacional como una ciudad donde su sociedad civil está preocupada y comprometida por el buen gobierno.

La presentación del Informe de Calidad de Vida de los yumbeños será a las tres y treinta de la tarde en el auditorio del Imcy.
Imagen para www.todosesupo.com
editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...