Con alemanes la Secretaría de Educación Municipal le apuesta al bilingüismo en...

Con alemanes la Secretaría de Educación Municipal le apuesta al bilingüismo en las Instituciones Educativas Oficiales de Yumbo

1589
0
Compartir

Cuatro jóvenes voluntarios alemanes estarán en Yumbo por espacio de un año para contribuir en el mejoramiento de los resultados en las Pruebas Saber en el área de inglés de los estudiantes yumbeños.

Además del fortalecimiento en el idioma extranjero, los voluntarios alemanes también fortalecerán una red de trabajo cooperativo y de aprendizaje entre los participantes alemanes y las instituciones educativas vinculadas, entre las que se encuentran la I. E. José Antonio Galán de San Marcos, la Rosa Zárate de Peña de Dapa, y las del casco urbano I. E. Mayor de Yumbo y Titán.

La vinculación de los jóvenes voluntarios alemanes con las instituciones educativas de Yumbo fue posible gracias a la articulación de la administración municipal del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, a través de la Secretaría de Educación, con la Fundación Escuela Para la Vida.

La Secretaría de Educación del Municipio de Yumbo con este tipo de proyectos le está apostando a una mejoría en la calidad educativa de la niñez y juventud yumbeña. Los programas de mejoramiento en la calidad educativa tienen un costo económico considerable que lamentablemente escapa a la mayoría de los estudiantes yumbeños, pero gracias a la gestión del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo se ha conseguido que cuatro de las instituciones oficiales sean beneficiadas con esta experiencia con los voluntarios alemanes.

Además del reforzamiento en el área de inglés, los estudiantes yumbeños podrán interactuar con miembros de otras culturas e identidades, frente a individuos de una lengua nativa, historia, cultura y realidad diferente a la suya. Esto hará que el proceso de aprendizaje se vea enriquecido considerablemente.

Francisco Mosquera, de la Secretaría de Educación de Yumbo, dialoga con dos estudiantes alemanes en una visita preliminar a las Instituciones Educativas yumbeñas. Imagen Secretaría de Educación para www.todosesupo.com
Francisco Mosquera, de la Secretaría de Educación de Yumbo, dialoga con dos estudiantes alemanes en una visita preliminar a las Instituciones Educativas yumbeñas. Imagen Secretaría de Educación para www.todosesupo.com

Leave a Reply