Arrancó el XXIII Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César...

Arrancó el XXIII Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”

359
0
Compartir
Con el concierto semillas del Futuro inicio ayer miércoles 2 de noviembre el XXIII Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana "Julio César García Ayala" en Yumbo. Foto Imcy para www.todosesupo.com

Video promocional XXIII Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana

Como ya es tradicional en la tarde de este jueves 3 de noviembre empiezan los conciertos del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana en el parque Belalcázar, siendo los invitados de honor los adultos mayores de Yumbo.

A las tres de la tarde se dará inicio al Concieto Yo también tuve 20 años con la presentación en tarima de los grupos yumbeños Romance Latino, Típica Tropical y Facompy (Fundación de artistas y compositores de Yumbo). En este concierto también estará el Dueto Vivir Cantando de la ciudad de Cali y la cuota llanera por cuenta de Academia Llanera Mastranto de Cumaral, Meta.

Este será el segundo concierto de los que se han programado en lo que es la vigésima tercera versión del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”. El primer concierto fue en la mañana de ayer miércoles en la Institución Educativa José María Córdoba donde los alumnos, docentes y padres de familia apreciaron el talento infantil y juvenil de los yumbeños en lo que fue el Concierto Semillas del Futuro.

En el escenario de la Córdoba se pudo disfrutar con las presentaciones de Aires de Colombia dirigido por el profesor Julio Rivas, el taller de guitarra de Johnny Orejuela, el grupo de la Fundación Soy como tú igual que tú por parte de Gustavo Becerra, la muestra de percusión latina con los estudiantes de Ricardo Alvarado, y las Voces del Pacífico en una combinación con percusión y clarinete, bajo la coordinación de Juan Carlos Peña.

Desfile inaugural
El miércoles 2 de noviembre de 2016 los yumbeños y visitantes recibieron el anuncio o pregón de inicio del 23° Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, a través de la realización del Carnaval o desfile de comparsas sobre festividades y comunidades de territorio nacional, que inició en el parque Bolívar y concluyó en el parque Belalcázar.

Por las calles yumbeñas desfilaron los grupos Ancestros, Nuestra Tierra, la Academia Llanera Mastranto, la banda Sinfónica infantil-juvenil dirigida por el maestro Libardo Mora, la banda de la institución educativa Titán, la comunidad de Mulaló en representación de la cultura Afro, y parte de las comparsas de IMVIYUMBO y el IMCY que ganaron el carnaval de la pasada Feria de la Paz, entre otros, se regresa al tradicional desfile que dejó de hacerse por varios años, con el que se anunciaba la apertura del encuentro. Este desfile fue un testimonio de la hermandad de los participantes, la representación de la cultura y tradiciones de las diferentes regiones del país.

Los cinco conciertos restantes y la novedad del año
En la tarima del parque Belalcázar se desarrollarán los conciertos de gala de los días jueves, viernes, sábado y domingo con artistas de la talla de Herencia de Timbiquí, Totó la Momposina, María Isabel Saavedra, Aires de Pubenza, la Big Band del Imcy, entre otros.

Como novedad este año se tendrá el Concierto Día del Campesino en la plaza de mercado el día sábado 5 de noviembre a partir de las nueve de la mañana. En este concierto participarán Dueto Perdices de la Escuela de Música de Chicoral, Valle del Cauca; Aires de Pubenza, Popayán; Trío Suramericano de Cali; y Academia Llanera Mastranto de Cumaral, Meta.

Como es costumbre, la entrada a los conciertos es gratis y los asistentes estarán cómodamente sentados en la silletería que para tal fin se ha dispuesto.

Programación jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com
Programación jueves 3 y viernes 4 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com
Programación sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com
Programación sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2016. Imagen para www.todosesupo.com