Alcalde Bejarano rechaza actos violentos en las últimas horas en Yumbo

Alcalde Bejarano rechaza actos violentos en las últimas horas en Yumbo

3734
0
Compartir

El alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en pronunciamiento público rechazó los actos de violencia registrados el pasado martes 13 de diciembre y que dejaron como víctimas a las señoras Nilsa Cecilia Ramos Barreto, madre del concejal Andrés Eduardo Cruz Ramos, y Otilia Cucuñame de Ramírez.

Estos actos que han perturbado la tranquilidad de los yumbeños son repudiados por el mandatario, quien citó a Consejo de Seguridad extraordinario en la noche de este martes. El alcalde reiteró su petición de más pie de fuerza para Yumbo y solicitó grupos especiales para atacar delitos como el micro y narcotráfico; y otro para atacar el ‘sicariato’ en la localidad. Adicionalmente, el alcalde ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información que contribuya a esclarecer los móviles de este hecho.

Manifestó el alcalde en el mismo pronunciamiento, que desde la administración municipal en repetidas ocasiones se ha solicitado más pie de fuerza. Esta solicitud la ha hecho y la reitera teniendo en cuenta que en este momento en Yumbo solo hay 126 policías para 13 cuadrantes. En tres turnos de ocho horas corresponden dos policías por cuadrante, lo que significa que tan sólo 26 policías hacen presencia efectiva en todo el municipio.

Lo anterior evidencia que se cuenta con muy poco personal policivo para prestar el servicio de operatividad en Yumbo, reiterando el alcalde Carlos Alberto Bejarano que desde que inició su gobierno ha estado exigiendo a la Dirección Nacional de Policía, reforzar la seguridad, respuesta que hasta el momento ha sido nula. El Municipio, cuenta con una Mega-estación en la que se realizó una inversión significativa de más de 15.000 millones, la cual, tiene capacidad para albergar a una gran cantidad de policías, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible contar con ello.

Por parte de la Administración se ha estado apoyando a las instituciones en términos administrativos y logísticos para brindar la seguridad a los yumbeños y se trabaja de manera articulada con las entidades competentes en el diseño e implementación de estrategias que permitan fortalecer los mecanismos y medidas de seguridad del municipio, puntualizó el alcalde Bejarano.

Finalizó el Alcalde expresando su voz de condolencia y solidaridad con la familia de las víctimas a quienes extendió un saludo fraternal y de acompañamiento en este doloroso momento.

Fuente: Oficina de Prensa de la Alcaldía de Yumbo.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Yumbo. Archivo.