Yumbeñas esperan recuperarse ante Uruguay en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares

Yumbeñas esperan recuperarse ante Uruguay en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares

761
0
Compartir

Luego de sus dos derrotas consecutivas, la Selección Colombia (Yumbo) de Balonmano femenino que participa en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 deberá ganar los dos partidos restantes para continuar con opción de obtener el título suramericano.

En la justa deportiva del estudiantado suramericano, la selección Colombia jugará este jueves 15 de diciembre ante la selección Uruguay y cerrará su participación en la Fase Grupos ante la Selección Chile, en partidos a las ocho y treinta de la mañana.

Pierden ante Argentina y Paraguay
En la mañana de este miércoles 14 de diciembre las estudiantes yumbeñas perdieron 17 goles contra 11 ante una fuerte selección Argentina en apretado juego que emocionó a los asistentes al Coliseo del Colegio Corazonista y a quienes siguieron la transmisión a través del portal de www.sudaescolaresmedellin2016.gov.co. Por Colombia anotaron Mayra Alejandra Olaya Morcillo (6 goles), María Paula Passos García y Juliana Motato De La Torre en dos oportunidades y con un gol María José Arango Zapata.

Las argentinas venían de ganarle a una debilitada Perú, triunfo que le dio un aire luego de su derrota el lunes pasado ante la favorita Uruguay en su partido inaugural. Por su parte las yumbeñas iniciaron derrotando al seleccionado peruano con marcador de 19-7 en la mañana del lunes 12 de diciembre y perdieron ante Paraguay 26-11, en la mañana del martes 13 de diciembre.

Las anotaciones de las colombianas ante Paraguay fueron logrados por María Paula Passos García (6 goles), Mayra Alejandra Olaya Morcillo (3 goles), Juliana Motato De La Torre y Laura Sofía Sánchez González con un gol cada una.

Aún hay opciones
Surtida la tercera fecha de la Fase grupos del campeonato de balonmano femenino, la Selección Colombia con cinco puntos comparte el cuarto puesto en la tabla con la selección Chile y le restan los partidos contra Uruguay y Chile, los que deberán ganar para disputar alguna de las medallas del podio.

La tabla de posiciones de la Fase grupos la encabeza Paraguay con nueve puntos, fruto de sus tres triunfos ante Chile, Colombia y Uruguay. Le siguen las selecciones de Uruguay y Argentina con siete puntos producto de dos triunfos y una derrota. Uruguay ha derrotado a Argentina y Chile, mientras que las argentinas derrotaron a Perú y Colombia.

A la fase final del campeonato de balonmano femenino clasifican las cuatro primeras selecciones, disputando la medalla de oro y plata quienes ocupen los dos primeros puestos y la medalla de bronce será para la selección triunfadora del partido del tercero y cuarto puesto en la tabla de posiciones. Los partidos de la final serán el próximo sábado 17 de diciembre.

La selección Colombia de balonmano femenina, orientada por el profesor Carlos Humberto Gallardo Gallardo, está integrada por las adolescentes yumbeñas María José Arango Zapata, Isabela Rivera Castillo, Natalia Galindo Plaza, María José Góngora Ayala, María Alejandra Izquierdo Henao, Juliana Motato De La Torre, Diany Vanessa Muriel García, Mayra Alejandra Olaya Morcillo, María Paula Passos García, Isabela Polanco Prado, Laura Sofía Sánchez González y María José Sánchez Izquierdo.