Yumbeños, a vacunarse este sábado 21 de enero

Yumbeños, a vacunarse este sábado 21 de enero

768
0
Compartir
Yumbo también participará en la Jornada Nacional de Vacunación este sábado 21 de enero. Imágenes tomadas de internet

En Yumbo, al igual que en todo el territorio nacional, también se llevará a cabo este sábado 21 de enero la primera jornada de vacunación del año, que tiene como propósito iniciar, continuar y completar los esquemas de salud, así como mejorar los resultados de coberturas en el país para fortalecer la atención integral de la población.

La jornada está dirigida a niños y niñas menores de seis años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad para el caso de la vacuna contra la fiebre amarilla, a lo que se suma la atención a niños de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral y población mayores de 50 años para influenza.

Mañana todas las IPS públicas y privadas del país aplicarán vacunas contra 26 enfermedades diferentes como: poliomelitis, difteria, tétano, sarampión, rubeola, tuberculosis, fiebre amarilla, hepatitis A y B, entre otras.

La Jornada Nacional de Vacunación gratuita se llevará a cabo en Yumbo en el horario continuo de 8:00 a 4:00 p.m. en el Hospital La Buena Esperanza, los puestos de salud de los barrios Bellavista, las Cruces, ASI (Alianza de Servicios Integrales, calle 10 entre carreras sexta y séptima) y Comfandi (calle 15 entre carreras sexta y séptima). La población prioritaria serán los niños y niñas menores de siete años (búsqueda de susceptibles casos de sarampión y rubeola), las mujeres en edad fértil, mujeres gestantes, adultos para la vacuna contra la influenza y fiebre amarilla hasta los 59 años.

Para recibir el beneficio de la vacunación sólo se debe presentar el documento de identidad y el carnet de vacunación.

Recomendaciones

  • No se pueden aplicar biológicos a las personas que tengan fiebre mayor de 38.5 grados centígrados, comprobado por termómetro.
  • Después de las vacunas los niños, pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación y desarrollar fiebre y sarpullido. Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones.
  • No suministre medicamentos, para bajar la fiebre porque bloquea el efecto de la vacuna.
  • Ni la gripa, diarrea o tos son motivos para dejar de aplicarse la vacuna.