Yumbo reforzó el cuerpo operativo de la Secretaría de Tránsito

Yumbo reforzó el cuerpo operativo de la Secretaría de Tránsito

2578
0
Compartir
Con quince nuevos agentes se refuerza el cuerpo operativo de la Secretaría de Tránsito de Yumbo. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio de Yumbo, la administración del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo posesionó quince nuevos agentes de tránsito el 6 de enero de 2017. Los nuevos agentes comenzaron a asumir sus funciones en prevención de accidentalidad de tránsito, así como del control, sanción y regulación.

La secretaria de Tránsito, Íngrid Espereza Gómez Moreno, indicó que los nuevos agentes de tránsito han demostrado su conocimiento del Código Nacional de Tránsito, el Estatuto de Transporte y realizaron el curso técnico en seguridad vial y de agente de tránsito.

Asimismo tendrán una labor muy valiosa en la promoción de la cultura ciudadana, (para lo cual) “la administración les ha dado un voto de confianza y esperamos que respondan con compromiso y dedicación, sean multiplicadores de la cultura ciudadana y concienticen a la comunidad en general de la importancia del buen comportamiento y respeto en las vías del municipio”, indicó la secretaria.

Yumbo, históricamente había contado con un cuerpo de agentes de Tránsito de 14 personas, por tal razón y por iniciativa del alcalde municipal, el número de agentes asciende a 29 servidores, quienes trabajan las 24 horas del día para que la movilidad sea más ágil y segura y protegen la vida de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros que utilizan a diario las vías del municipio.

La secretaria de Tránsito, Ingrid Esperanza Gómez moreno, afirmó que la determinación de reestructurar este cuerpo de control obedece a los lineamientos fijados desde su despacho en las metas del Plan de Desarrollo del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, a fin de fortalecer la movilidad en el Municipio, con el objetivo de regular la movilidad, pero ante todo, de crear cultural ciudadana en el tema de seguridad vial, principalmente en las vías más transitadas del municipio como lo son la Autopista Cali-Yumbo y la carretera antigua o vía Yumbo.

Información: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.