Asesinato del motorista Efrén Salazar deja sin servicio de transporte a Panorama...

Asesinato del motorista Efrén Salazar deja sin servicio de transporte a Panorama en Yumbo

3213
0
Compartir
El asesinato de Efrén Salazar obligó a la suspensión de busetas para el sector de Panorama. Fotos tomada de internet y www.todosesupo.com

El asesinato del motorista Efrén Salazar Bautista ocurrido el pasado viernes 3 de febrero en el barrio Panorama, trajo como consecuencia la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros hacia ese populoso sector de la Comuna 1 de Yumbo.

Según informaciones extraoficiales, Efrén Salazar fue asesinado al oponer resistencia al atraco que unos maleantes hicieron a los pasajeros de la buseta y a él mismo cuando transitaban en las horas de la tarde cerca a la escuela de Panorama y diagonal a la capilla católica que existe en el sector.

La situación de inseguridad que se vive en diferentes sectores de la geografía municipal y que ya dejó una víctima fatal en el gremio de los transportadores, hizo que las directivas de la Cooperativa de Transporte Ciudad de Yumbo tomaran la decisión de suspender de manera provisional el servicio de busetas para el sector de Panorama.

En declaraciones que la gerente de la Cooperativa de Transporte Ciudad de Yumbo, Luz Dary Benavides, entregó al noticiero de la emisora Yumbo Estéreo dijo que en el trascurso del año 2016 varios motoristas fueron heridos a bala y con arma blanca, además los parabrisas de algunos vehículos resultaron dañados a bala.

Según la funcionaria de la empresa transportadora, los casos de violencia no habían pasado a mayores hasta el pasado 1 de enero cuando un conductor fue apuñaleado un conductor con lesión en un pulmón y que lo tuvo hospitalizado por casi un mes. La situación más crítica y que agotó la paciencia y el valor de los conductores que seguían prestando el servicio de transporte de pasajeros al sector de Panorama, San Jorge y Las Américas, fue el crimen del conductor Efrén Salazar Bautista el pasado viernes.

Suspensión temporal
La suspensión de la ruta de servicio público de pasajeros que presta la Cooperativa Ciudad de Yumbo hacia Panorama será temporal, mientras los conductores y las directivas de la empresa esperan a un pronunciamiento de las autoridades municipales. Según algunos motoristas consultados y la gerente de la empresa estarán pendientes para ver cuáles medidas se adoptarán para garantizar la seguridad a motoristas y pasajeros que tienen que ir a los barrios San Jorge, Las Américas y Panorama.

Consultado el secretario de Paz y convivencia de Yumbo, William Sánchez Valdés, el funcionario manifestó que la Administración Municipal lamenta el crimen del conductor yumbeño, y que en el Consejo de Gobierno de este martes 8 de febrero, la situación de inseguridad y la falta del transporte público en los barrios Las Américas, San Jorge y Panorama, será uno de los puntos de importancia a tratar.

El secretario de Paz y Convivencia reiteró el llamado a la ciudadanía para que se fortalezcan los lazos de solidaridad, y se denuncien a los autores de los hechos de violencia que se están presentando en los barrios yumbeños. También fue reiterativo en manifestar que para nadie es un secreto la falta de pie de fuerza para nuestro municipio, hecho que se escapa de las manos del Gobierno municipal a pesar de las gestiones que se han adelantado para que se aumente el número de efectivos de la Policía Nacional en Yumbo.