Colegas muertos y los aportes de la prensa al proceso de paz,...

Colegas muertos y los aportes de la prensa al proceso de paz, temas de los periodistas en su día

308
0
Compartir
Con acto religioso y una reflexión sobre el papel de los periodistas al proceso del paz y al posconflicto será la conmemoración del Día del Periodista en Cali. Imágenes tomadas de internet.

El Círculo de Periodistas de Cali -CPC-, celebrará el 9 de febrero de 2017, el tradicional Día Nacional del Periodista con dos actividades, una en memoria de los colegas muertos violentamente en los últimos 40 años, que tendrá lugar en el Obelisco del Parque de los Periodistas y otra, un conversatorio sobre los aportes de prensa al proceso de paz y el posconflicto, en el Centro Cultural de Cali.

El primer acto será a las nueve de la mañana, en el Parque de los Periodistas, en la zona posterior del Centro Administrativo Municipal de Cali – CAM, con presencia de las autoridades regionales y locales, acompañamiento de la banda musical de la Escuela Militar de Aviación Marcos Fidel Suárez.

En este sitio se hará una ofrenda floral en memoria de los periodistas muertos violentamente y se desarrollará un acto de Acción de Gracias oficiado por el sacerdote católico Sebastián Zuluaga, de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali; el pastor Juan Pablo Moreno, rector de la Universidad Bautista, y el apóstol John Miltón Rodríguez, de Misión Paz a las Naciones.

Conversatorio Una idea para la paz que transformó el mundo
Entre las 4:00 y 6:00 pm, en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali, se realizará el conversatorio Una idea para la paz que transform el mundo, en el que participarán como invitados especiales el empresario Henry Acosta Patiño, “arquitecto” de los diálogos con Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, que terminaron en los Acuerdos de La Habana, y monseñor Darío de Monsalve Mejía, Arzobispo de Cali y facilitador de los diálogos del Gobierno nacional con el Ejército de Liberación Nacional –ELN, que iniciaron conversaciones en Quito, Ecuador.

“El conversatorio contará con la participación directa de los periodistas y catedráticos universitarios Olga Behar y Luis Alfonso Mena, quienes se referirán a pistas para narrar la paz y la memoria histórica, e incidencia de la libertad de prensa en los Acuerdos de La Habana, respectivamente, con la coordinación del colega Servio Ángel Castillo, profesor de la Universidad del Valle”, confirmó Freddy León Cuéllar, Presidente del CPC.

“Es una invitación abierta al gremio periodístico y de la comunicación social, a los estudiantes y todos los medios de comunicación, entre tradicionales, alternativos, comunitarios y virtuales”, agregó León Cuéllar.

Se agradece la colaboración de un grupo de colegas periodistas que participaron en la organización del evento, al igual que la vinculación de entidades públicas de Cali y el Valle que contribuyen en logística (Alcaldía de Cali, Emcali, Gobernación, Concejo Municipal de Cali, Asamblea Departamental, Escuela Militar de Aviación y Telepacífico).

Tarjeta de invitación a los actos conmemorativos del Día del Periodista. Imagen para www.todosesupo.com
Tarjeta de invitación a los actos conmemorativos del Día del Periodista. Imagen para www.todosesupo.com