Luz verde, en reunión Alcalde de Yumbo, Policía y transportadores

Luz verde, en reunión Alcalde de Yumbo, Policía y transportadores

2325
0
Compartir
El alcalde Carlos Alberto Bejarano dialoga con representantes de los transportadores de Yumbo; le acompañan el Comandante de la Policía Yumbo, mayor Javier Alberto Duarte y el secretario de Paz y Convivencia, William Sánchez Valdés. Foto para www.todosesupo.com

Con la recompensa de cinco millones de pesos a quién de información sobre el homicidio del señor Efrén Salazar Bautista, transportador del municipio de Yumbo, se dio apertura el pasado martes 7 de febrero a una serie de negociaciones entre la administración, la Policía y representantes del gremio transportador.

Como aporte a la política de seguridad y convivencia, el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo y las autoridades de Policía, sostuvieron un diálogo con el gremio transportador para buscar diferentes estrategias y continuar combatiendo el delito en el territorio municipal.

Por tal razón, la Policía Nacional, se comprometió con el diseño e implementación de estrategias tales como una ruta segura, con operativos permanentes en diferentes zonas del municipio y brindar acompañamiento a los transportadores con unidades y patrullajes permanentes.

Por su parte, el mandatario de los yumbeños, indicó que para el mes de marzo se reforzará el pie de fuerza, después diferentes solicitudes hechas a los gobiernos Departamental y Nacional. El Alcalde anunció también que en Yumbo se implementarán cuatro CAI móviles para lo cual se espera la ficha técnica para su adquisición y funcionamiento con más policías. De igual manera, llegará Policía de Tránsito, convenio del cual la Administración Municipal adelanta el proceso con la Policía para su implementación.

Las empresas también se comprometen
En la reunión sostenida en el auditorio de la mega estación de Policía de Yumbo, las empresas de transporte también se comprometieron en aportar la información sobre los conductores para consultar sus antecedes, multas y demás; de igual manera se instalará un sistema de seguridad en los vehículos, el cual estará conectado a la central de la Policía; y se fortalecerán las redes de comunicación directas entre los conductores y la Policía.

De esta forma y como consecuencia de la reunión sostenida por el Alcalde municipal y la Policía Nacional, las empresas de transporte se comprometieron a reactivar el servicio en el barrio Panorama y zonas aledañas, una vez pudieron constatar que las autoridades están trabajando de manera articulada para mejorar la seguridad en el Municipio a fin de garantizar la convivencia pacífica en el territorio yumbeño.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Por las calles de Panorama volverán a circular las busetas y los taxis luego del acuerdo entre Alcaldía, Policía Nacional y los transportadores. Foto para www.todosesupo.com
Por las calles de Panorama volverán a circular las busetas y los taxis luego del acuerdo entre Alcaldía, Policía Nacional y los transportadores. Foto para www.todosesupo.com

Leave a Reply