Más aulas para mitigar hacinamiento en la sede Liceo Comercial de Yumbo,...

Más aulas para mitigar hacinamiento en la sede Liceo Comercial de Yumbo, anuncia la Administración Municipal

1312
0
Compartir
Imagen de la sede Liceo Comercial de Yumbo de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor, donde los estudiantes demandan más aulas. Foto Archivo Juan de Dios Vivas-Satizábal / www.todosesupo.com

El pasado viernes 10 de febrero en las horas de la mañana, los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor hicieron presencia en el Centro Administrativo de Yumbo para conocer el estado de los compromisos que en septiembre de 2016 el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo acordó con la comunidad educativa, para solucionar el hacinamiento en la sede Liceo Comercial. En aquel compromiso quedó establecida la construcción de nuevas aulas con una destinación de 1500 millones de pesos.

Con la presencia del Personero municipal, Cristian Martínez, los representantes de los estudiantes del Alberto Mendoza Mayor fueron atendidos por el secretario de Educación, Luis Fernando Quiroz y los profesionales de la Secretaría de Infraestructura y Servicio Públicos. Estos servidores públicos les informaron a los estudiantes lo que hasta la fecha se ha adelantado en la solución a la necesidad de más aulas y la continuidad de la construcción de los módulos del edifico blanco de la sede Liceo Comercial, agregando doce aulas nuevas y dos baterías sanitarias más.

La continuidad en la construcción de los módulos del edifico blanco de la sede Liceo Comercial, una de las soluciones... Foto archivo www.todosesupo.com
La continuidad en la construcción de los módulos del edifico blanco de la sede Liceo Comercial, una de las soluciones… Foto archivo www.todosesupo.com

A manera de ilustración, Fernando Quiroz, secretario de Educación, manifestó que según los registros actuales, en la Institución Educativa Alberto Mendoza se cuenta con 520 estudiantes menos respecto al año anterior. Esto significa que los temas de hacinamiento del 2016 disminuyeron para el 2017, puesto que se cuenta con menos grupos que el año pasado.

Obras a la espera de trámites administrativos
Según la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para la construcción de las nuevas aulas se cuenta con los respectivos diseños técnicos actualizados, pero están a la espera de la partida presupuestal requerida para iniciar el proceso licitatorio. Esta inversión en infraestructura impactará de manera positiva la calidad educativa en la Institución Alberto Mendoza Mayor.

En la reunión de los estudiantes con la Administración Municipal de este viernes 10 de febrero, también se elaboró un cronograma de reuniones para dar a conocer el avance de estos temas. Quedaron programadas las reuniones del 15 marzo, 19 abril y 26 mayo.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación propuso realizar una asamblea con los estudiantes, directivos y padres de familia con la presencia de Secretaría de Educación, Secretaría de Infraestructura y la Personería municipal, para explicar los compromisos que siguen vigentes y que avala el alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo.

Registro gráfico de la reunión de los estudiantes del Alberto Mendoza Mayor con el secretario de Educación, Fernando Quiroz; el personero Municipal, Cristian Martínez y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Yumbo. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.
Registro gráfico de la reunión de los estudiantes del Alberto Mendoza Mayor con el secretario de Educación, Fernando Quiroz; el personero Municipal, Cristian Martínez y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Yumbo. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Leave a Reply