Pirómanos, de nuevo al ataque en Yumbo

Pirómanos, de nuevo al ataque en Yumbo

1765
0
Compartir
Cuatro hectáreas de bosque ardieron por la acción criminal de pirómanos cerca al barrio La Trinidad. Foto Diana Lucía Rodríguez Gómez para www.todosesupo.com

Con bombas de espalda, batefuegos y herramientas manuales para controlar las llamas (porque no había vías para que ingresaran los vehículos), por espacio de seis horas los bomberos de Yumbo lucharon para sofocar un incendio forestal ocasionado por pirómanos en la colina adyacente al barrio La Trinidad, muy cerca a la carrilera. La conflagración empezó a las once de la mañana y fue controlada a las cinco de la tarde de este martes 21 de febrero.

Según informaciones de prensa, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia Puente, da por seguro que el incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de vegetación, no tuvo causas accidentales sino que fue producto de la acción criminal de pirómanos.

El reporte que entregaron los bomberos indica que se encontraron tres focos aislados dentro de la conflagración, señal de que los pirómanos empezaron sus actos criminales aprovechando que las altas temperaturas han secado la vegetación de las colinas yumbeñas.

Cincuenta personas atendieron la emergencia
El control del incendio forestal en el sector de La Trinidad fue posible gracias al duro trabajo adelantado por 50 miembros de los organismos de socorro de Yumbo. Para atender la emergencia concurrieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal y departamental y socorristas de la Cruz Roja.

La oportuna intervención de los organismos de socorro evitó que la emergencia pasara a mayores ya que cerca de la conflagración hay varias viviendas.  La conflagración de este 21 de febrero debe alertar a la ciudadanía yumbeña para estar atenta a cualquier conato de incendio forestal y reportarlo a los organismos de socorro.