En Yumbo avanza la IX Semana de la Discapacidad

En Yumbo avanza la IX Semana de la Discapacidad

561
0
Compartir
La IX Semana de la Discapacidad irá hasta el viernes 3 de marzo de 2017. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

Por estos días en Yumbo se está llevando a cabo la IX Semana de la Discapacidad, organizada por la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria de la Administración Municipal. Desde el pasado miércoles 1 de marzo hasta el viernes 3, la población yumbeña con discapacidad participará de diferentes actividades programadas.

Estas actividades iniciaron en la mañana del miércoles con un conversatorio en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, en el que la población con discapacidad, sus familiares y ciudadanos conocieron de casos exitosos de personas con alguna discapacidad, quienes se han destacado en el campo deportivo, profesional y académico.

Diego Meneses, atleta olímpico yumbeño habló de su experiencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.
Diego Meneses, atleta olímpico yumbeño habló de su experiencia en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

Este conversatorio, que fue el acto de apertura de la IX Semana de la Discapacidad en Yumbo, contó con la participación del empresario del calzado Rómulo Marín, la Veedora departamental de Discapacidad María Eugenia Escobar; el deportista de alto rendimiento Diego Meneses, yumbeño que recibió Diploma Olímpico en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016; Alonso Mina, entrenador de la Selección Colombia de Atletismo; el profesional de la oficina de Desarrollo Económico, Alfonso Ayala; el médico Juan Manuel Collazos Rozo, médico de la Universidad Santiago de Cali, diplomado en Genética médica en la Universidad de Valencia, España, maestrante en epidemiología quien nació con una parálisis cerebral.

Los participantes contaron sus historias de vida y dieron sus testimonios de que gracias a su fuerza y deseos de superación lograron hacer que sus sueños se hicieran realidad. La población asistente al auditorio del Imcy escuchó que aunque la vida pone obstáculos, los límites se lo autoimpone cada quien.

En el acto de apertura también estuvieron presentes los funcionarios públicos Catalina Zambrano, secretaria de Bienestar Social y Participación Comunitaria; y Eliana Guampe, jefe de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Yumbo.

Como clausura de la primera jornada de la IX Semana de la Discapacidad, en las horas de la tarde los asistentes apreciaron la obra de teatro “Creando Amistad” del Grupo Arlekin, y la proyección de la película “Mi amigo el dragón”.

Las actividades continuaron durante el día jueves con brigadas de belleza organizadas por el IMETY, la actividad Descubriendo Virtudes de la Fundación la Voz de la Conciencia, en las horas de la mañana, y en la tarde se desarrolló el Taller de empleabilidad, al igual que una jornada de testimonios de proyectos productivos asignados a personas con discapacidad.

Clausura, el viernes 3 de marzo
La jornada de clausura de la IX Semana de la Discapacidad se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a partir de las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en el Centro recreacional San Miguel. Aquí la población en situación de discapacidad tendrá la oportunidad de participar en actividades lúdicas y recreativas y disfrutar de presentaciones artísticas. También se hará entrega de reconocimientos y entrega de recordatorios a los asistentes.

El auditorio del Imcy fue el escenario donde el médico Juan Manuel Collazos, quien nació con parálisis cerebral, compartió su experiencia académica y profesional.
El auditorio del Imcy fue el escenario donde el médico Juan Manuel Collazos, quien nació con parálisis cerebral, compartió su experiencia académica y profesional. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo.

Conozca la historia del médico con parálisis cerebral que estuvo en Yumbo

Leave a Reply