Juan Ernesto Reina, nada que aparece

Juan Ernesto Reina, nada que aparece

990
0
Compartir
Juan Ernesto lleva muchos días desaparecido... Su mamá Adela no se cansa de buscarlo. Fotos www.todosesupo.com

A doña Adela Chamorro muchas veces lo único que le queda para calmar su angustia y el cansancio en su cuerpo de tanto andar, es entrar a un templo a orar. Son ya muchos los días, saliendo cada mañana, de su casa en La Cumbre, Valle, a buscar a su hijo Juan Ernesto Reina, desaparecido hace más de dos semanas.

Ella cuenta que Juan Ernesto era un buen muchacho, pero por cosas que ella no se explica, tragedia de la que podría no estar exenta ninguna familia, luego de un viaje que él hizo hasta Popayán adquirió la adicción al pegante. De eso hace ya nueve años, cuando Juan Ernesto contaba 15 años de edad, con todas su facultades mentales a plenitud y vida normal de adolescente.

Hoy Juan Ernesto tiene 24 años de edad, 1.70 de estatura, es delgado y en su niñez era de tez blanca: “Hoy, de tanto andar en la calle, se le ha oscurecido la piel…”, cuenta doña Adela con una sonrisa en su rostro, señal de que no pierde la esperanza de encontrar con vida a su hijo.

La familia Reina Chamorro se ha puesto en la tarea de buscarlo por todas partes. Adela, su esposo Orlando y la otra hija mayor que Juan Ernesto (“Lina Marcela, ya casada y con obligación”), se turnan para salir a buscarlo. Han estado en Pavas, Restrepo y demás lugares adyacentes a La Cumbre. Desde un principio abrigaron la esperanza de encontrarlo en Yumbo, porque todos los días en la mañana Juan Ernesto viajaba y en la tarde o noche retornaba a buscar el calor en su casa en La Cumbre.

Adela dice que ya han informado de su desaparición en los organismos competentes, pero nadie da razón de su hijo. La familia Reina Chamorro ha tocado muchas puertas y la última que quieren visitar es la del Hospital Departamental y la morgue… Pero dura es la realidad y hoy viernes 3 de marzo doña Adela está por allá con la esperanza de encontrar a Juan Ernesto hospitalizado, según dijo Lina Marcela cuando llamamos a preguntar por Juan Ernesto y su madre.

Se ruega a la comunidad que si alguien sabe del paradero de Juan Ernesto Reina Chamorro, informe a los números telefónicos 316 3587144 y 316 2916951, donde una familia responderá, una familia que no se cansa de buscar a su hijo…

Juan Ernesto Reina Chamorro. Foto para www.todosesupo.com
Juan Ernesto Reina Chamorro. Foto para www.todosesupo.com