Con invitados especiales, primera sesión del Consejo Municipal de Paz Yumbo

Con invitados especiales, primera sesión del Consejo Municipal de Paz Yumbo

551
0
Compartir
Con el Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Yumbo se convierte en un referente regional en la construcción de paz. Foto archivo www.todosesupo.com

Para este miércoles 29 de marzo, el Consejo Municipal de Paz de Yumbo tendrá su primera reunión en el recinto del Concejo Municipal a partir de las 2 y 30 de la tarde.

Esta reunión contará con la presencia de personalidades ampliamente conocedoras del tema de paz y Derechos Humanos. Los invitados especiales son Natalia Velasco, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Manuel Laureano Torres Moreno, presidente de la Comisión de Paz de la Asamblea del Valle del Cauca; Fabio Ariel Cardozo Montealegre, consejero de Paz y Derechos Humanos del Valle del Cauca; y Aurelia Chois Lenis, enlace para Yumbo de la Unidad de Víctimas.

A esta primera reunión también está invitada toda la comunidad yumbeña y las organizaciones ciudadanas de Yumbo, pues un territorio en paz se construye con el concurso de toda la ciudadanía.

En la primera reunión del Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario se abordarán los siguientes puntos:

  • Socialización del cronograma del programa Yumbo, Paz, postconflicto y reconciliación.
  • Presentación equipo Manos a la paz y convenio PNUD-Gobernación del Valle.
  • Propuesta de modificación del Decreto 034 de 2015 (mediante el cual se conformó el Consejo Municipal de Cultura de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

En la primera sesión del Consejo Municipal de Paz en este año 2017, se podrán inscribir aquellas personas y organizaciones que deseen integrar las mesas de trabajo lideradas por el equipo de paz.

¿Qué es el Consejo Municipal de Cultura de Paz?
El Consejo Municipal de Paz es una instancia conformada por la Alcaldía municipal y la Secretaría de Paz y Convivencia, mediante el Decreto 034 del 2015 con el interés de que Yumbo sea un territorio de paz.

El Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario funciona como un mecanismo de diálogo social, concertación, consenso y conciliación. Teniendo en cuenta el carácter de órgano asesor permanente y consultor continuo del gobierno municipal con el objetivo de implementar, orientar y hacer seguimiento a programas y proyectos alineados que promuevan actividades de cultura de paz, defensa de los Derechos Humanos, procesos de paz y posconflicto.

De esta manera y teniendo en cuenta que Yumbo ha sido escenario de procesos históricos de paz, se pretende consolidar al municipio como un referente regional en la construcción de paz.

La primera sesión del Consejo Municipal de Paz de Yumbo contará con la presencia de invitados especiales. Imagen para www.todosesupo.com
La primera sesión del Consejo Municipal de Paz de Yumbo contará con invitados especiales. Imagen para www.todosesupo.com