Yumbeños oran por sus enfermos

Yumbeños oran por sus enfermos

650
0
Compartir
El martes santo 11 de abril será la fecha en la que los yumbeños clamarán por la salud de sus enfermos. Foto Héctor Fabio Delgado (Imcy)

Este martes 11 de abril, cuando avanzan los días de la Semana Santa, los enfermos de Yumbo serán a quienes se tendrá en cuenta en las oraciones de los yumbeños. En la mañana, a las diez, en el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo fue la Eucaristía por la salud y los enfermos. Fue una celebración en la que se tuvo en cuenta a quienes tienen quebrantos de salud, plegaria que también se hizo por la sanidad espiritual y física de los yumbeños.

En la tarde la procesión del martes santo también será por la salud de los enfermos, para lo que se han unido las Asociaciones de Cargueros de las parroquias San José Obrero y Nuestro Señor del Buen Consuelo. Las procesiones de estas parroquias saldrán desde el Hospital La Buena Esperanza, carrera sexta entre calles novena y diez. En este centro hospitalario, los presbíteros de las dos parroquias harán una oración conjunta.

Las procesiones partirán a las seis y treinta de la tarde por la carrera sexta hasta la calle diez, donde cada una continuará su recorrido hacia sus respectivos templos parroquiales. La procesión de Nuestro Señor del Buen Consuelo avanzará por la calle diez hasta la carrera quinta, sube por esta hasta la calle sexta (parque Belalcázar ) para llegar hasta el templo, donde a las siete y treinta será la Eucaristía.

Por su parte la procesión de la parroquia de San José Obrero, cuyo recorrido será más extenso, avanzará por la carrera sexta hasta la calle catorce (barrio Portales de Comfandi) por donde llegará a la carrera doce, subiendo por ésta hasta la calle doce, tomando luego la carrera once y llegar a la calle diez, terminando en el templo parroquial (calle 10 entre carreras diez y novena, parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe).

Recorrido de la procesión hacia el templo de Nuestro Señor del Buen Consuelo

Croquis del recorrido de la Procesión Salud de los enfermos, parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Imagen Asociación de Cargueros para www.todosesupo.com
Croquis del recorrido de la Procesión Salud de los enfermos, parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Imagen Asociación de Cargueros para www.todosesupo.com