Recompensa por información de asesinos de Moisés Orozco; cae presunto homicida

Recompensa por información de asesinos de Moisés Orozco; cae presunto homicida

2969
0
Compartir
El exrepresentante a la Cámara, Moisés Orozco Vicuña, falleció luego de sufrir un atentado criminal. Foto tomada de Eltiempo.com

El alcalde municipal de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en rueda de prensa llevada a cabo en la tarde de este miércoles 19 de abril, manifestó que en el Consejo de Seguridad Extraordinario reunido en la mañana, se determinó ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información que esclarezcan el crimen cometido contra el exrepresentante a la Cámara, excandidato a la Alcaldía de Yumbo y subteniente de Bomberos Yumbo, el abogado Moisés Orozco Vicuña.

El alcalde, además, lamentó y rechazó este acto violento y expresó su voz de condolencia, solidaridad y acompañamiento a la familia del líder político, especialmente a su señora madre Elvia María Vicuña, su esposa Eunice Serna, y sus hijas Gabriela y Angelly Orozco Serna.

El político yumbeño, como es de público conocimiento, temprano en la mañana sufrió un atentado sicarial a la altura del sector de La Balastrera, barrio La Trinidad, cuando practicaba el deporte del ciclismo recreativo. Según informaciones de prensa, en este sitio fue atacado, recibiendo cuatro impactos de arma de fuego (dos en el abdomen y dos en las piernas) quedando gravemente herido.

Moisés Orozco fue trasladado hasta el Hospital Local la Buena Esperanza, donde dada su gravedad fue remitido a la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Cali. En este sitio asistencial caleño, sucumbió a un paro cardiorrespiratorio en el momento en que era intervenido quirúrgicamente, poco antes del mediodía.

El cuerpo de Moisés Orozco Vicuña estará en cámara ardiente en el Cuartel Central de Bomberos Yumbo, carrera segunda con calle quinta, y las exequias serán este viernes 21 de abril.

Capturan presunto homicida
Informaciones de prensa indican que unas cuantas horas después del anuncio de la recompensa, en un paraje del corregimiento de Yumbillo fue capturada una persona que según el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, es el supuesto responsable de asesinar al exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco Vicuña.

Por su parte el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el detenido, de 23 años, cuenta con una libertad condicional otorgada en enero pasado y presenta cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y hurto.

“A este sujeto se le encontraron dos armas tipo pistola SIG Sauer y Walther P99 y fue detenido en una cañada del sector de Yumbillo, donde se están concentrando las operaciones para capturar a una segunda persona que participó en los hechos”, afirmó el general Casas.

El detenido, dijo el Comandante, fue reconocido por el escolta del excongresista y otra persona que lo acompañaba cuando montaba bicicleta como el hombre que disparó contra Moisés Orozco Vicuña en el sector conocido como La Balastrera.

“Creemos que la segunda persona que habría participado del crimen puede estar herida porque en el lugar de los hechos encontramos un pantalón ensangrentado. Los móviles del hecho son materia de investigación”, expresó el alto mando de la Policía de Cali.