Administración municipal de Yumbo rinde cuentas a la ciudadanía

Administración municipal de Yumbo rinde cuentas a la ciudadanía

656
0
Compartir
La administración municipal de Yumbo hará la rendición de cuentas de la vigencia 2016 . Foto archivo www.todosesupo.com

Para este sábado 29 de abril la administración municipal de Yumbo, presidida por el alcalde popular Carlos Alberto Bejarano Castillo, hará la rendición de cuentas de la vigencia 2016 ante la ciudadanía en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura, a partir de las dos de la tarde.

Esta audiencia pública de rendición de cuentas es una buena oportunidad que tendrá la ciudadanía yumbeña para informarse de primera mano acerca de la gestión y los resultados de la administración municipal y otros temas sobre los cuales pueda tener interés. Por esto hay que ver las audiencias de rendición de cuentas como una manera efectiva para que los ciudadanos ejerzan su derecho de la participación a través del control social.

Las rendiciones de cuentas están enmarcadas en la Constitución Política de Colombia con el fin de controlar el ejercicio del poder ejecutivo por parte de los ciudadanos, es así que mediante la Ley 489 de 1998 se estableció que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, para lo cual dichas esas entidades y organismos deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Se espera, por tanto, una masiva asistencia de los yumbeños a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que hará la administración municipal para que conozcan qué tanto se ha avanzado y cuáles tareas quedan pendientes por desarrollar.

Imagen para www.todosesupo.com
Imagen para www.todosesupo.com

Leave a Reply