Con una luz de esperanza, Comunitá Cenacolo llega a Yumbo

Con una luz de esperanza, Comunitá Cenacolo llega a Yumbo

1224
0
Compartir
La Comunitá Cenacolo nació en Italia en 1983 hoy está presente en 18 países; se espera que pronto en Colombia también lo estén. Foto tomada del portal Comunitá Cenacolo

En la noche del domingo 14 de mayo arribó a Yumbo un grupo de personas procedentes de Italia, Argentina, México y Estados Unidos, con una voz de esperanza, y quienes a través de su experiencia personal contarán cómo salir de la oscuridad a la luz.

Los yumbeños tendrán una excepcional oportunidad, durante los días lunes 15 y martes 16 de mayo, de conocer las experiencias de jóvenes de varias nacionalidades que han logrado superar su adicción a las sustancias psicoactivas. Ellos forman parte de la Comunitá Cenacolo, fundada por la Madre Elvira el 16 de Julio de 1983 en Saluzzo (Piemonte-Italia), y que hoy día hace presencia en Italia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Argentina, Brasil, México, Perú, Estados Unidos y Liberia en África con 64 casas y buscan abrir el hogar número 65 en Colombia.

El mensaje que trae este grupo de personas no solo será de utilidad para aquellos que padecen el flagelo de la adicción a las drogas, sino también para las personas desesperadas, perdidas, engañadas y desilusionadas, que buscan la alegría de vivir, el verdadero sentido de la existencia en las falsas luces del mundo; es decir, personas que su vacío existencial lo han llenado de toxicidad. Por eso el concepto que manejan en Comunitá Cenacolo no se es de drogradictos sino el de tóxicos.

Lunes 15 de mayo
Para el lunes 15 de mayo, los visitantes sostendrán un conversatorio, en el auditorio del IMCY, de dos a tres y media de la tarde. A las cuatro de la tarde, en el templo parroquial de Nuestro Señor del Buen Consuelo, el padre Eugenio Luciano de Italia tendrá un encuentro con los jóvenes tóxicos y sus familias.

El padre italiano Eugenio Luciano será una panelistas en el conversatorio y encuentros de la Comunitá Cenacolo con la comunidad yumbeña. Foto tomada del portal Comunitá Cenacolo.
El padre italiano Eugenio Luciano será una panelistas en el conversatorio y encuentros de la Comunitá Cenacolo con la comunidad yumbeña. Foto tomada del portal Comunitá Cenacolo.

Martes 16 de mayo
El martes 16 de mayo los estudiantes yumbeños, de los grados 9° a 11, tendrán dos encuentros con esta misión internacional en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano (carrera sexta con calle sexta). El primer encuentro será de 9:00 a 11:30 A.M., y el segundo en la tarde de 1:30 a 3:30 P.M.

Los panelistas invitados para el conversatorio y los encuentros serán el padre Eugenio Luciano (italiano) y dos representantes de la Casa Pilar de Buenos Aires, Argentina, Claudio Javier (argentino), José Ciro Guerrero (mexicano) y Román Bayona de Colombia.

El ingreso al conversatorio y los encuentros con los miembros de la Comunitá Cenacolo no tiene ningún costo y su presencia en Yumbo es posible gracias a las gestiones de la Arquidiócesis de Cali y la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo. El anfitrión del grupo de visitantes es el presbítero José María López.