Premiados los mejores deportistas yumbeños

Premiados los mejores deportistas yumbeños

1152
0
Compartir
En la imagen algunos de los deportista galardonados en el evento “Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño”. Montaje www.todosesupo.com

En la tarde del jueves 1 de junio, en el Coliseo “Carlos Alberto Bejarano Castillo” fueron premiados los deportistas yumbeños que se destacaron en el año 2016 en las diferentes disciplinas y modalidades. En esta oportunidad se hizo entrega del premio “Sol de Oro Yumbeño” en el evento “Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño” organizado por la administración del Municipio de Yumbo.

El medallista olímpico Luis Javier Mosquera Lozano, bronce en las Olimpiadas Río 2016, recibió la máxima distinción en deporte convencional, el premio “Sol de Oro Yumbeño”. Mientras que en deporte adaptado el “Sol de Oro Yumbeño” fue para Diego Meneses, cuarto puesto en los Paralímpicos de Brasil 2016. De esta forma se reconoció la exitosa participación a nivel internacional de Luis Javier, en Pesas, y Diego, en Lanzamiento de Jabalina, quienes dejaron en alto no solo el nombre de Yumbo sino de toda Colombia.

La elegante ceremonia en la que se premió a los deportistas yumbeños también fue el escenario para reconocer como Deportistas Revelación a la nadadora Bárbara Muñoz Quintero y en deporte adaptado al atleta Michel Alejandro Rengifo.

Otros condecorados
Se hizo el reconocimiento con el galardón “Deportista con Mayor Proyección Nacional”, a Fray Stiwar Mosquera, en pesas convencional, y Jhonatan Hidalgo en atletismo adaptado. En la categoría Senior Máster el premio fue para el atleta Henry Jiménez Cuero.

Como mejores entrenadores fueron galardonados Luis Carlos Galindo, de judo convencional y Alonso Mina de atletismo adaptado.

Logros en los Supérate también fueron reconocidos
La niñez y juventud yumbeña que se ha destacado a nivel nacional e internacional en la Juegos Supérate también fue objeto de homenaje en el evento “Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño” 2016.

Así fue como el premio a Juegos Intercolegiados Supérate Deportes de Conjunto, fue para la Selección de balonmano, que terminó campeona nacional y en la misma categoría, en deporte individual convencional, el premio fue compartido por empate entre Juan Camilo Gómez y Karol Vanessa Ospina de judo. Edier Eduardo Medina ganó la categoría en natación adaptado.

La Institución Educativa Antonia Santos, recibió el premio como campeón de los Juegos Intercolegiados Supérate, y el Colegio Mayor de Yumbo fue el ganador del premio por la mayor inscripción de estudiantes en el mismo torneo, en su fase municipal.

Los ganadores en las diferentes categorías recibieron un bono para reclamar incentivo económico al cierre de la ceremonia.

Con este evento, “Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño”, la Administración Municipal del alcalde Carlos Alberto Bejarano exaltó los logros de los deportistas yumbeños en el año 2016. El alcalde puso a los ganadores de los reconocimientos como referentes para el resto de la juventud yumbeña.

La premiación de los mejores deportistas yumbeños 2016 se llevó a cabo en el Coliseo "Carlos Alberto Bejarano Castillo". Foto oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.
La premiación de los mejores deportistas yumbeños 2016 se llevó a cabo en el Coliseo “Carlos Alberto Bejarano Castillo”. Foto oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dé click para ver la galería de fotografías del evento “Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño” publicadas en el fanpage del Imderty