En Yumbo, cero desfiles, harina, pólvora y verbenas en la final del...

En Yumbo, cero desfiles, harina, pólvora y verbenas en la final del Campeonato de Fútbol Colombiano

1631
0
Compartir
Sin caravanas tendrán que celebrar los yumbeños el triunfo del Deportivo Cali o el Atlético Nacional el domingo 18 de junio. Imágenes tomadas de internet.

Sea que el Deportivo Cali logré la décima estrella o Atlético Nacional alcance su decimosexto título en el rentado del fútbol colombiano este domingo 18 de junio, lo cierto es que en todo el territorio yumbeño los seguidores de los dos equipos no podrán celebrar de manera descontrolada el triunfo de cualquiera de sus equipos.

El alcalde municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en la tarde del jueves 15 de junio firmó el Decreto N° 112 mediante el cual se prohíbe la conformación y/o participación en caravanas y/o desfiles en cualquier tipo de vehículos sean automotores, de tracción animal o de impulso humano y se restringen las verbenas que impliquen el cierre de vías públicas, así como el uso de harina y similares, pólvora y/o material detonante en la celebración de la final del fútbol colombiano.

Esta medida fue tomada por el Alcalde municipal para preservar el orden público y garantizar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos. El incumplimiento al Decreto 112 acarreará las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, y quienes comercialicen o utilicen pólvora o material detonante, así como los que arrojen harina o similares en la celebración deberán pagar una multa equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente ($737.717), así como el decomiso de los productos sean pólvora, material detonante, harina o similares.

A celebrar en paz, entre amigos y vecinos
Se espera que la celebración por la décima estrella del Deportivo Cali o la decimosexta del Atlético Nacional, equipos que en Yumbo tienen un gran número de seguidores, sea vivida en absoluta paz y armonía, en familia, entre amigos (así no compartan el gusto por la misma camiseta) y que nadie olvide que todo es un juego, una diversión. 

Si así se hace no habrá necesidad para que la alerta amarilla que el Decreto N° 112 también declaró en el artículo 4° para toda la red hospitalaria local durante todo el domingo 18 de junio, tenga razón de ser.

Decreto 112 del 15 de junio de 2017. Imágenes Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.