Yumbo, epicentro de encuentros para la paz

Yumbo, epicentro de encuentros para la paz

520
0
Compartir
Con la presencia, entre otros, del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados; el senador Roy Barreras y el delegado de las FARC–EP, Miguel Ángel Pascuas, se llevará a cabo el encuentro de autoridades regionales por la paz en Yumbo. Imágenes tomadas de internet.

Con la presencia en Yumbo de importantes personalidades del orden nacional, este miércoles 28 de junio se llevará a cabo el encuentro de autoridades regionales del departamento del Valle del Cauca para abordar los retos que afrontará la región en la implementación de la Reforma Rural Integral.

El encuentro de autoridades regionales por la paz será en las instalaciones del centro turístico El Pedregal, a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y contará con la asistencia, entre otros, del viceministro de Desarrollo Rural del ministerio de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados; el delegado del equipo negociador del Gobierno Nacional, senador Roy Barreras; el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, Mauricio Katz; y el delegado de las FARC – EP, Miguel Ángel Pascuas. A este encuentro han sido convocados los alcaldes de los 42 municipios del Valle, los directores de las Umatas y sus enlaces de paz.

Compromiso de la administración municipal de Yumbo
Conscientes de la magnitud del trabajo por la paz, la Administración Municipal de Yumbo se ha comprometido en generar acciones que contribuyan a la construcción de la paz, promoviendo, adoptando y liderando planes y programas para la inclusión del posconflicto, la justicia de paz y la reconciliación.

Por tal motivo, la administración municipal ha liderado la iniciativa de generar espacios de discusión y reflexión para lograr resolver los temas que todavía quedan pendientes, entre los que se tienen cómo lograr la transformación estructural del campo y cómo garantizar condiciones de bienestar para el campesinado colombiano y así contribuir a solucionar una de las causas históricas del conflicto.

Estos cuestionamientos son los que convocan el encuentro de autoridades regionales por la paz, y se espera que como fruto de este espacio de encuentro y reflexión, se logre de manera conjunta entre los municipios del Valle del Cauca una ruta para la consolidación de la Paz.

El encuentro de autoridades regionales por la paz será en El Pedregal, Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com