Esterilización gratuita de perros y gatos en Yumbo

Esterilización gratuita de perros y gatos en Yumbo

2063
0
Compartir
Continúan Jornadas de Esterilización Gratuitas en Yumbo. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Con el propósito de promover una tenencia responsable de mascotas en Yumbo, la Secretaría de Salud Municipal la semana próxima continuará con el programa de control de población canina y felina, mediante la esterilización quirúrgica de perros y gatos en el municipio, sin ningún costo para los propietarios de las mascotas.

Esta campaña para una tenencia responsable de mascotas ha sido de buen recibo en la comunidad porque también contribuirá al control de perros y gatos callejeros, fuente de problemas de convivencia ciudadana y una amenaza para la salud pública.

El programa de esterilización gratuita de perros y gatos será entre el lunes 10 y viernes 14 de julio en los siguientes sitios:

  • Lunes 10 de julio, barrio La Ceiba.
  • Martes 11 de julio, corregimiento de Yumbillo.
  • Miércoles 12 de julio, barrio Portales de Comfandi.
  • Jueves 13 de julio, barrio La Nueva Estancia.
  • Viernes 14 de julio, barrio El Floral.

Los ciudadanos que quieran obtener el beneficio de esterilización de sus mascotas deben estar clasificados en los niveles 1 y 2 del Sisbén y presentar el carné de vacunación antirrábica del animal.

En esta jornada no se operarán animales de raza, y aquellos que vayan a ser esterilizados no deben haber recibido alimentos doce horas antes de la cirugía ni tener problemas de mala nutrición; por lo tanto, los animales obesos o muy flacos no podrán ser operados. El peso de las mascotas no debe superar los veinte kilogramos.

Tampoco se operarán animales mayores de 5 años de edad ni menores de cuatro meses, y las hembras no deben estar en embarazo, estar en calor (celo), ni tener cachorros menores a un mes de nacidos. En cuanto a las mascotas macho, estos deberán tener los dos testículos descendidos, es decir, los machos criptórquidos no podrán ser esterilizados.

Según informó la Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo, en la jornada de esterilización gratuita de mascotas se contarán con cupos limitados, máximo 52 animales por jornada, y se atienden en orden de llegada.

Fuente Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo (Jorge Wilmer López Ruiz, periodista).

La jornada de esterilización de mascotas es la continuación del programa de control de población canina y felina que adelanta la Secretaría de Salud Municipal de Yumbo. Foto Oficina Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com