¡Sí al 4 %, no al 12 %!, la consigna de los...

¡Sí al 4 %, no al 12 %!, la consigna de los pensionados en las calles de Yumbo

736
0
Compartir
La marcha por la defensa del pensionado concluirá en el parque Belalcázar; inicia a las tres en el parque del Uribe. Foto www.todosesupo.com

Para las tres de la tarde de este miércoles 12 de julio se tiene previsto el inicio de la marcha de los pensionados yumbeños, quienes siguen en su protesta por la negativa del Presidente en firmar la Ley que rebajará del 12 al 4 % los aportes a la salud.

Como se recuerda, en días pasados en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, la ciudadanía yumbeña manifestó su rechazo a las objeciones que el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ha puesto a la ley que ordena la reducción de la cotización mensual que hacen los pensionados para recibir los servicios de salud, una vez este proyecto fuera aprobado por el Congreso de la República en la sesión del 20 de junio pasado.

Como fruto del foro llevado a cabo en el Concejo, los pensionados yumbeños optaron por organizarse y así emprender acciones para canalizar la inconformidad ante las pretensiones del Presidente, surgiendo la Alianza Pensional y Social, que junto a otras organizaciones y personas naturales han organizado la marcha de protesta por el pensionado en la tarde de este miércoles 12 de julio. De esta forma, los yumbeños serán los pioneros a nivel nacional en protestar en las calles; para la próxima semana las centrales obreras han convocado a marchas.

A la marcha, que partirá a las tres de la tarde del parque del barrio Uribe Uribe (Alfonso López Pumarejo) y concluirá en el parque Belalcázar, no solo han sido convocados los beneficiarios de pensión de vejez o sustitutiva sino a todas su familias, beneficiarios y trabadores activos, pues de lograrse que el Presidente firme la Ley que rebaja los aportes por salud, estos se verán favorecidos una vez salgan a disfrutar su pensión.

Sí al 4 %, no al 12 %, será pues lo que se escuche en las calles de Yumbo en el transcurso de la marcha. Un acto demandante de justicia para los pensionados y sus familias y la exigencia al presidente Juan Manuel Santos Calderón para que cumpla la promesa de campaña reeleccionista de rebajar el porcentajes de aportes, promeso reiterada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la discusión de la reforma tributaria el 29 de diciembre de 2016; de estas promesas existen los audios y videos que lo certifican.

Volante de invitación que están recibiendo las familias yumbeñas. Imagen www.todosesupo.com