Sábado 15 de julio, Jornada saludable y de descentralización de servicios para...

Sábado 15 de julio, Jornada saludable y de descentralización de servicios para la Comuna 3

248
0
Compartir
Los habitantes de la Comuna 3 de Yumbo serán los beneficiarios de la nueva jornada saludable y de descentralización de servicios. Foto Espy.

A su octava versión estarán llegando este sábado 15 de julio las jornadas saludables y de descentralización de servicios, uno de los programa bandera del gobierno de Carlos Alberto Bejarano Castillo, burgomaestre de los yumbeños.

Esta jornada, que ya se ha desarrollado en otros sectores del casco urbano y sector rural de Yumbo y con el que se busca atender de una manera integral a la población yumbeña, en esta ocasión estará dirigida a los habitantes de la Comuna 3, barrios Buenos Aires, Las Cruces, San Fernando, Nuevo Horizonte, El Pedregal, La Trinidad, La Trinidad I, Asovivir Las Colinas y Brisas del Río.

La octava jornada saludable y de descentralización de servicios para la Comuna 3 se llevará a cabo en la sede de la la Institución Educativa Pedro Sánchez Tello en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. En este amplio lapso de tiempo, los ciudadanos serán atendidos en sus requerimientos de salud totalmente gratuitos.

Los servicios de salud que se prestarán, y que se atenderá a los ciudadanos de acuerdo al orden de llegada, serán los siguientes:

  • Medicina General
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Odontología
  • Fisioterapia
  • Citología
  • Examen de próstata
  • Examen de seno
  • Vacunación

Se descentraliza la Administración Municipal y Consejo Comunitario
Los habitantes de la Comuna 3 también podrán recibir información de los servicios administrativos, para lo cual estarán disponibles funcionarios de las diferentes de las dependencias de la Administración Central. Adicional a ello, se contará con asesorías jurídicas, veterinaria, esterilización y desparasitación de mascotas, centro de empleo para el registro y recepción de hojas de vida; actividades recreativas y culturales para todos.

A las diez de la mañana, la comunidad participará en un Consejo Comunitario que presidirá el alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, quien junto con los miembros del gabinete municipal escuchará las inquietudes, propuestas y entregará soluciones inmediatas.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía.