Empieza en Yumbo, Taller de fotografía, y es gratis

Empieza en Yumbo, Taller de fotografía, y es gratis

425
0
Compartir
El Taller de Fotografía iniciará este viernes 11 de agosto e irá hasta el 13 de octubre, sin ningún costo para los participantes. Imagen para www.todosesupo.com

El Colectivo Fotográfico 50 mm está invitando muy cordialmente a todos los habitantes de Yumbo al Taller Introducción a la Fotografía, dirigido a niños, jóvenes y adultos que están interesados en tener un conocimiento básico para involucrarse en el maravilloso mundo del Arte de hacer fotografía.

Este taller gratuito iniciará este viernes 11 de agosto en el horario de 6:30 a 8:30 P.M. en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, IMCY, y continuará los viernes 15 de septiembre y 13 de octubre de 2017.

Temario del taller
Tema de la sesión del 11 de agosto: Introducción a la fotografía, dictado por Wirley Cabrera.
Tema de la sesión del 15 de septiembre: Manejo y contacto con la cámara, dictado por Jonathan Satizábal.
Tema de la sesión del 13 de octubre: Construcción de la imagen, dictado por Hoover Baquero Cortés.

No se requerirá que los participantes en el Taller de Fotografía organizado por el Colectivo Fotográfico 50 mm con el apoyo del IMCY tengan dispositivos especiales, pues las sesiones serán teóricas. Por tanto, las cámaras compactas y los celulares serán bien recibidos en el Taller.

¿Qué es el Colectivo Fotográfico 50 mm?
El Colectivo Fotográfico 50 mm fue creado en enero del 2016 por un grupo de amigos y conocidos apasionados por la fotografía, entendida esta como una manera de desarrollar esos instintos de capturar momentos, secuencias, espacios, gentes, con el lente. No pretenden ser profesionales, sino una amalgama de talento innato, empíricos, respetuosos de aquellos que ya cuentan con trayectoria en el arte de escribir con la luz.

Los integrantes del Colectivo Fotográfico 50 mm han realizado incursiones en muchos campos o conceptos de la fotografía, tratando siempre de interpretar su estilo o el camino a elegir para llevar esas fotos a un escenario donde se puedan apreciar.

Uno de los puntos más llamativos del colectivo son sus salidas o recorridos a espacios naturales, sea nacionales o internacionales, capturando con el lente de sus cámaras lo mejor, brindando un crecimiento colectivo y cultural. El grupo es altamente heterogéneo en el tema de capturar. En ese concepto podemos observar trabajos de fotografía en: Paisaje, Retrato, Documental, de Patrimonio, Bodas, Desnudo Artístico etc.

La comunidad yumbeña podrá apreciar y admirar el talento de los amantes de la fotografía el 4 de noviembre cuando se llevará a cabo el Primer Encuentro de Fotográfico de Yumbo.

Algunos de los integrantes del Colectivo 50 mm. Foto para www.todosesupo.com

El Colectivo 50 mm siempre ha estado abierto para que los amantes de la escritura con la luz encuentren su espacio. Foto para www.todosesupo.com