Reflexión, arte y ecología, temas de la Semana de la Juventud en...

Reflexión, arte y ecología, temas de la Semana de la Juventud en Yumbo

192
0
Compartir
Reflexionando sobre la lectura, el posconflicto, el arte y el medio ambiente, la ljuventud yumbeña celebró su Semana. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo

Los jóvenes yumbeños tuvieron la oportunidad de pensar el posconflicto, el medio ambiente, el arte y la importancia de la lectura en el marco de la Semana de la Juventud desarrollada en la semana que termina.

La Semana de la Juventud abrió con la actividad “El horror de leer”, con la que se derrumbaron mitos acerca de la lectura; esta actividad se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Cultura.

Un tema tan sensible y de gran importancia para el país, como lo es el posconflicto, fue debatido por la juventud yumbeña en el Conversatorio por la Paz y la Participación Juvenil en el posconflicto. Esta actividad fue dirigida por Mónica Marión Cataño, doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, docente del Departamento de Comunicación y lenguaje de la Universidad Javeriana y autora del Libro “Parque de los Afectos”. La catedrática estuvo acompañada por Alberto Bejarano Schiess, abogado y líder en políticas de Juventud.

Carlos Alberto Bejarano Castillo, Alcalde Municipal; Catalina Zambrano, Secretaria de Bienestar Social; Alberto Bejarano Shiess; Harold García, coordinador del Programa de Juventud de Bienestar Social; y Mónica Marión Cataño concluido el Conversatorio por la Paz y la Participación Juvenil en el posconflicto. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo

La ecología y el arte, también presentes
Los jóvenes yumbeños también caminaron por la ribera del río Yumbo, hasta el sector del barrio La Trinidad, conociendo la realidad de este deteriorado espacio del hábitat yumbeño y planteándose interrogantes acerca de cómo incidir de manera positiva en esa realidad. La caminata fue aprovechada para monitorear las plántulas sembradas en la ribera el año pasado.

Concluida la caminata ecológica, en las horas de la tarde el jueves 10, los jóvenes apreciaron la obra de teatro “La mala muerte”, dirigida Jackeline Gómez del Instituto Departamental de Bellas Artes de la ciudad de Cali.

La Semana de la Juventud en Yumbo finalizó con la Calle del Arte montada en la plazoleta cívica del CAMY, parque Belalcázar, durante todo el viernes 11 de agosto. Este fue el espacio en el que los jóvenes yumbeños pudieron conocer las diferentes ofertas institucionales y educativas. En este espacio se dio, además, el mercadeo de los productos de las organizaciones Juveniles y de emprendimiento.

En la Calle del Arte también hubo presentaciones artísticas con el invitado especial de Julián Rodríguez, cantautor colombiano.

Esta versión de la Semana de la Juventud desarrollada en la semana que termina fue organizada por la Administración Municipal de Yumbo, a través del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria.