Guacandá celebra su LX Aniversario

Guacandá celebra su LX Aniversario

939
0
Compartir
En la esquina de la Carrera 3 norte con calle 15 estará la tarima central donde se celebrarán los sesenta años del barrio Guacandá de Yumbo. Foto www.todosesupo.com

Aunque son muchos años más, el barrio Guacandá (el asentamiento humano más antiguo de Yumbo) estará celebrando este fin de semana su aniversario número 60 con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

La Junta de Acción comunal de Guacandá y el concurso de líderes cívicos han organizado una programación para festejar a su barrio y recibir a quienes deseen desplazarse hasta este sector del nororiente yumbeño. La programación empieza el viernes 25 de agosto y concluirá el sábado 26 con una grandiosa velada artística y musical para deleite de los concurrentes.

Viernes 25 de agosto de 2017
07:00 P.M.: En recorrido que partirá desde la Villa Deportiva Tomás Bernardo Chaves, los grupos de danzas, de adultos mayores, deportistas y comunidad en general iluminarán el barrio con luces y juegos pirotécnicos enviando el mensaje a Yumbo y el Valle del Cauca que Guacandá es un barrio organizado, cuna de artistas y deportistas que han puesto en alto el nombre de Colombia.

Sábado 26 de agosto de 2017
La celebración de los 60 años de Guacandá continuará el sábado 26 en la carrera 3N con calle 15 (frente a la Panadería Kuky Pan).
08:00 A.M.: Celebración de Misa campal en acción de gracias a Dios por el aniversario del barrio Guacandá. Concluida la Eucaristía se abrirá la exposición fotográfica de la Historia de Yumbo y se tendrán actividades deportivas como ciclomontañismo.

En las horas de la tarde los niños tendrán su espacio con los juegos inflables y brinca brinca. Los jóvenes y adultos podrán apreciar una demostración de CroosFit, deporte que combina resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio.

06:00 P.M.: Velada artística y musical con los artistas, entre otros, Orquesta Big Band (director maestro Eddy Martínez) del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Orquesta de la Policía Nacional, Pipe Leyton, Edward Cg, el grupo Huari Runa, Son de Fundelatin Orquesta (dirigida por John Jairo Anacona) y la Fundación artística Juventud Rumbera de la maestra Erika Valencia Chate, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

En el evento de la noche del sábado también se hará entrega de reconocimientos públicos a personalidades e instituciones. Invitación para que toda la ciudadanía yumbeña se una a esta efemérides del barrio Guacandá, emporio de artistas, deportistas y líderes cívicos.

¡Felicitaciones!
(Vea la galería fotográfica de algunos de los artistas invitados a la celebración del LX Aniversario del barrio Guacandá)