Juma Nates, el compositor yumbeño de hip hop y rap que se...

Juma Nates, el compositor yumbeño de hip hop y rap que se abre paso

761
0
Compartir
Juma Nates, el compositor y músico yumbeño de hip hoy y rap que se abre paso. Imagen para www.todosesupo.com

Juma Nates está de moda en las redes sociales con su video musical Mis lágrimas caen, pero muchos desconocen que este es un artista yumbeño radicado en el barrio Riberas de Yumbo y que por estos días se encuentra en California, Estados Unidos.

Juan Manuel Nates Alzate, nombre de pila de Juma Nates, aún no tiene mayoría de edad (la obtendrá el próximo 24 de octubre), es hijo de Juan Carlos Nates y Gloria Alzate. Sus primeros años de infancia los vivió en Europa (Inglaterra y Bélgica) y luego terminó creciendo y criándose en Yumbo.

Sus primeros años de estudio los adelantó en el Colegio Gaia; el bachillerato lo hizo en la institución educativa Antonia Santos y el Colegio Fray Peña. En la actualidad hace su carrera como bailarín de hip hop y desde hace un año forma parte de la escuela de baile Swing Latino de la ciudad de Cali. Quienes le conocen dicen que a Juan Manuel desde temprana edad le ha gustado el canto y que desde los catorce años de edad escribe sus propias canciones.

Juan Manuel es un chico agradecido; por eso no se cansa de dar gracias a Dios, a la vida, a su madre y a sus amigos que le han acompañado en este sueño de cambiar la mentalidad de los jóvenes y hacer que opten por otro rumbo para sus vidas, dejen las ideas destructivas y le apuesten a lograr sus propósitos positivos, sus sueños y luchen por un mundo mejor.

Siempre recuerda a su mamá Gloria y a sus amigos de niñez y adolescencia; valora el apoyo de los productores de audiovisuales Lumínica Produccions y Pira records music, quienes le dieron el track musical. En su generosidad juvenil también se acuerda de los otros jóvenes que con el arte y la cultura quieren un mundo mejor; por eso pide apoyo para los artistas de Yumbo y el Valle del Cauca y desea que al igual que él aporta buenos mensajes, los otros artistas también los quieran introducirlos en sus musicalidades.

Mis lágrimas caen, el video de moda
Juan Manuel escribió Mis lágrimas caen el año pasado porque varios conocidos suyos querían suicidarse, y él siempre los aconsejaba diciéndoles que esa no era la solución a sus problemas. Al respecto dice: “Lancé mi canción Mis lágrimas caen porque muchos compañeros querían optar por no seguir luchando, y yo quería darle todas las fuerzas a los jóvenes de que no solo es el mundo lo que nos completa sino nosotros, valorándonos y creyendo que todo es posible con Jesús por medio…”

A consideración de nuestros ciberlectores dejamos el video musical de Juma Nates. A él le deseamos muchos éxitos, los que con seguridad logrará dada su calidad artística. Enhorabuena para Yumbo porque su nombre también quedará en en alto.

Vea el video musical Mis lágrimas caen de Juma Nates