A las dos de la tarde parte el Desfile de Comparsas: 25...

A las dos de la tarde parte el Desfile de Comparsas: 25 cuadras se vestirán de alegría…

1030
0
Compartir
Según los preparativos, el Desfile de Comparsas de este año será de igual o superior calidad al de año pasado. Foto Alcaldía de Yumbo; archivo www.todosesupo.com

Veinticinco cuadras de las calles de Yumbo, en una extensión de más de dos kilómetros, se convertirán en la tarima por la que más de mil personas deleitarán a los yumbeños y turistas con el Gran Desfile de Compartes, evento con que se abre la versión número 24 de la Feria de Yumbo, en la tarde de este jueves 28 de septiembre.

Haciendo honor al nombre que en este año se le ha dado a la feria: Una feria continental en paz, los integrantes de las diferentes comparsas pondrán en escena alegorías a las más importantes fiestas y carnavales del continente americano. De esta forma, pues, por las calles de Yumbo se verán desfilar representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos y México diciéndole al mundo que Yumbo está presente.

Todo promete que el desfile de comparsas que inicia a las dos de la tarde de este miércoles 28 de septiembre será de igual o mejor calidad al que vivieron los yumbeños y turistas el año pasado cuando se recrearon las fiestas y carnavales de Colombia y las tradiciones yumbeñas.

Felicitamos, de antemano, a los organizadores de este desfile de comparsas y valoramos el empeño y sacrificio que los servidores (empleados y contratistas) de la administración municipal han puesto para que los yumbeños tengan este momento de sano esparcimiento.

Por disposición del alcalde municipal, desde el año pasado se estableció como evento de apertura de Feria el desfile de comparsas, a cambio de la tradicional cabalgata por lo muchos inconvenientes que en la ciudadanía generaba este espectáculo equino y los casos de maltrato animal.

Recorrido del Desfile de Comparsas
El Desfile de Comparsas partirá a las dos de la tarde de la carrera doce con calle doce (Colegio Mayor, Ciudadela Corvivalle), avanzando por la calle doce hasta la carrera diez. Por esta subirá hasta la calle diez, parque del barrio Uribe Uribe, donde habrá una presentación artística).

Por la calle diez el desfile avanzará hasta la carrera novena, y por esta subirá hasta la calle octava. Por la calle octava irá hasta la carrera séptima (barrio Belalcázar) y por ésta hasta la calle sexta, volteando a la derecha para llegar a la carrera quinta, parque Belalcázar.

A la altura del parque Belalcázar habrá otro espectáculo artístico que una vez concluido seguirá el desfile hasta la calle cuarta. Por esta llegará a la carrera cuarta por la que se bajará hasta el parque Simón Bolívar, donde concluirá el Desfile de Comparsas.

Dé click para seguir en directo la transmisión del Desfile de Comparsas, cortesía Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Aerofotografía de las calles por donde avanzará el Desfile de comparsas de la Feria de Yumbo 2017. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com