En Yumbo, Primera Conferencia Ideológica de sectores alternativos, demócratas, progresistas y revolucionarios

En Yumbo, Primera Conferencia Ideológica de sectores alternativos, demócratas, progresistas y revolucionarios

100
0
Compartir
La primera Conferencia Ideológica de sectores alternativos, demócratas, progresistas y revolucionarios será en el auditorio de Univalle, sede Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

El auditorio de la Universidad del Valle, sede Yumbo, será el sitio donde este sábado 7 de octubre concurrirán representantes de las diferentes organizaciones sociales, políticas, religiosas, culturales, sindicales, ambientales, étnicas y demás para dar curso a la Primera Conferencia Ideológica de sectores alternativos, demócratas, progresistas y revolucionarios, Hacia otro Yumbo posible.

Esta primera Conferencia Ideológica en Yumbo es la continuación del proceso adelantado por el Frente Amplio por la Paz, constituido para hacerle seguimiento, divulgación y dar respaldo a los diálogos por la paz adelantados por el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

Paralelo a ese seguimiento, el Frente Amplio por la Paz de Yumbo ha reflexionado sobre la necesidad de generar espacios de encuentro con todas las fuerzas vivas en los que se aborden temas como el modelo económico, la corrupción, el Desarrollo Sostenible y la protección del medio ambiente, los Acuerdos de Paz suscritos con la otrora FARC–EP y los que se puedan suscribir con el ELN.

La Primera Conferencia Ideológica iniciará a las nueve de la mañana y se tiene prevista su conclusión a las cuatro de la tarde. En la mañana se tendrán cuatro puntos esenciales en los que los representantes del Frente Amplio por la Paz, las organizaciones y movimientos políticos y sociales, al igual que las organizaciones religiosas presentarán sus respectivas tesis.

En la hora de la tarde, después del receso para el almuerzo, se tendrán mesas de trabajo en los aspectos Políticos, Movimientos sociales, Asuntos étnicos y Asuntos religiosos. Concluirá la Primera Conferencia con la plenaria de conclusiones por mesas de trabajo y generaly  al final se expedirá la Declaración Política de la Primera Conferencia.