María Mulata y el Dueto Cantares, esta noche en concierto de apertura...

María Mulata y el Dueto Cantares, esta noche en concierto de apertura oficial del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música

198
0
Compartir
Ayer, jueves 9 de noviembre, fue el primer concierto del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana "Julio César García Ayala". Foto Imcy para www.todosesupo.com

A las seis de la tarde de este viernes 10 de noviembre, en la tarima del parque Belalcázar, el alcalde municipal de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Albeiro Gutiérrez Ayala, presidirán el acto protocolario de apertura del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.

La 24ª. versión del Encuentro de Intérpretes inició el pasado miércoles con el de Concierto del Futuro “Tapitas de Esperanza” en la institución educativa Rosa Zárate de Peña del corregimiento de Dapa, institución que mayor cantidad de tapas plásticas recogió para la Fundación Juan José Trujillo.

En la tarde y parte de la noche de ayer jueves 9 de noviembre se llevó a cabo el Concierto “Yo también tuve 20 años”, en el parque Belalcázar, que tradicionalmente se hace en honor a la población mayor de Yumbo. Los asistentes que colmaron las sillas en la plazoleta cívica del Camy, disfrutaron con la música interpretada por cuatro grupos yumbeños y la Fundación Manglares de El Charco, Nariño.

El concierto de esta noche
Para esta noche, una vez concluyan los actos protocolarios de apertura del Encuentro, se tiene programada la presentación de la Banda Municipal de Vientos (Imcy – Institución Educativa José María Córdoba); el Dueto Diana y Fabián, de la ciudad de Bogotá; la agrupación andina Tinku Takiri, de Yumbo; las ganadoras del Gran Mono Núñez 2017, el Dueto Cantares, de Armenia; la Rockola Group, de Yumbo; el Grupo HIguerón, de Cali; y cerrará la gran artista María Mulata, santandereana radicada en Bogotá.

María Mulata, ganadora del Viña del Mar, y el Dueto Cantares, triunfadoras en el pasado Festival del Mono Núñez, estarán en el segundo concierto del Encuentro de Intérpretes. Fotos tomadas de internet.

Cantares y María Mulata, las novedades…
Todos los artistas invitados al segundo concierto del XXIV Encuentro de Intérpretes son de la mejor calidad en la música colombiana. Sin embargo, entre los yumbeños y los miles de turistas que se reunirán en el parque Belalcázar hay expectativa por ver la actuación del Dueto Cantares, de Armenia, y la artista bogotana María Canela.

El Dueto Cantares, integrado por las hermanas Valentina y Diana Parra, dueto quindiano que gan el Gran Mono Núñez en la versión 43 de este concurso que se llevó a cabo en Ginebra, Valle del Cauca, en el pasado mes de mayo, interpretando bambucos y pasillos, los mismos que disfrutarán los yumbeños en el segundo concierto del XXIV Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana.

María Mulata, del Viña del Mar a Yumbo
María Mulata, será la artista que con su grupo cerrará el concierto de hoy viernes 10 de noviembre, garantizando a los asistentes una noche de mucho sabor. Diana Constanza Hernández Álvarez, conocida en el mundo artístico colombiano como María Mulata, Se formó como cantaora siguiendo las voces tr adicionales del Pacífico colombiano como Pablo Flórez, Eulalia González ‘La Yaya’, Eustiquia Amaranto, Martina Balseiro, Eloísa Garcés, Graciela Salgado, Rafael Casiani Casiani, María de Los Santos Solipá, Martina Camargo, Ninoska Salamandra y la maestra Etelvina Maldonado de la Hoz.

La calidad artística de María Mulata le llevó a ganar el Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar en 2007, en Chile, y ser artista invitada en las mejores presentaciones en Festivales de América, Asia, África y Europa.

(Siga la transmisión de este concierto a través del fanpage de Todosesupo Web, cortesía de las oficinas de comunicación del Imcy y Alcaldía de Yumbo).

Sábado 11, concierto Día del campesino en la plaza de mercado
De nueve de la mañana al mediodía en la plaza de mercado se llevará a cabo el Concierto Campesino con la presentación de la Banda Sinfónica del Imcy, dirigida por el maestro Libardo Mora.

Además de la Banda Sinfónica, en la plaza de mercado se presentarán el Grupo Musical Aires de Colombia y el Grupo de Guitarras Matices, grupos también del municipio de Yumbo.

El cierre del Concierto Día del Campesino correrá por cuenta del grupo Sol Nacer de Silvia, Cauca.

La agrupación andina Tinku Takiri será uno de los grupos yumbeños que estarán en tarima. Foto tomada de internet.

Leave a Reply