El panorama político en el Valle promete convulsionarse. Justo cuando falta menos de una semana para que se elija al nuevo gobernador en elecciones atípicas, un juez de Cali ordenó la libertad del excongresista de Buenaventura Juan Carlos Martínez Sinesterra, quien se encontraba en detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Martínez había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia, que lo encontró responsable de haberse aliado con el bloque Calima para hacer un pacto de beneficios mutuos: Martínez aseguraba su elección y los paramilitares tendrían un aliado en el Congreso de la República para el periodo 2002 – 2006, a donde llegó desde la Asamblea del Valle con 58.723 votos.

El juez quinto de ejecución de penas de Cali, notificó el Inpec, consideró que Martínez ya había cumplido su pena: siete años y medio de prisión y una multa de 6.500 salarios mínimos legales mensuales (unos $3.800 millones), determinada por la Corte Suprema de Justicia el 8 de junio de 2011. En realidad, por beneficios penales, estuvo encerrado cerca de tres años.

Fuente: El Espectador.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí