El pesebre bíblico en movimiento que por más de cincuenta años ha animado la navidad de los yumbeños, este año se instaló en el hall del Concejo Municipal. En ese sitio podrá ser apreciado por los adultos y los niños durante todo el día, pero solo en la noche, de las seis a las nueve, estará con sus figuras en movimiento.
El pesebre en movimiento es una creación del artesano Ángel María Sánchez Tello que permanece en la memoria de todos los yumbeños. Para que no caiga en el olvido, sus familiares persisten en armarlo cada año. Josefina Sánchez le contó a todosesupo.com que por iniciativa de Diego Francisco Tobar, gerente del Supermercado Belalcázar, y con el apoyo del padre Ramón Elías Gómez, párroco del Señor del Buen Consuelo, y la gestora social del municipio, Yolanda Cárdenas, el pesebre se instaló en el hall del Concejo Municipal, donde espera que los yumbeños continúen con la tradición de llevar a sus hijos a apreciarlo.
Este domingo 16 de diciembre a las seis y treinta de la tarde los yumbeños se podrán congregar en el hall del Concejo para dar inicio a la Novena de Aguinaldo.