El sábado 11 de mayo de 2013 desde las diez de la mañana, el colegio Gaia de Yumbo tendrá sus puertas abiertas para que la comunidad yumbeña y vallecaucana conozca este espacio educativo donde prima la pedagogía Waldorf.

Desde las 10 de la mañana habrá presentación artística de los niños, conocimiento del lugar y la charla informativa: Una mirada de preescolar, primaria y bachillerato.

Los alumnos yumbeños y caleños que estudian en el Gaia, lo hacen con la Pedagogía Waldorf que es un sistema singular y genuino de educación del niño que se practica en todo el mundo a través del mayor movimiento de escuelas e instituciones privadas (unas 2.000 en todos los continentes). Es un sistema reconocido y apoyado directamente desde la UNESCO por ser altamente positivo para la humanidad y de manera particular para el niño al dar la respuesta adecuada desde el ámbito educativo a los grandes problemas de conflictividad social, intolerancia y respeto a los derechos humanos y de la naturaleza.

La Pedagogía Waldorf guía al niño hacia un desarrollo que le permite llegar a ser un hombre libre en el sentido de ser dueño de su voluntad y acción, seguro y capaz de decidir y percibir en forma sensible el mundo que lo rodea. Un objetivo básico de la Iniciativa Waldorf consiste en alcanzar una armonía entre las actividades intelectuales, artísticas y prácticas para así llegar a un desarrollo más integro: creatividad, sentimiento y voluntad.

La clave del desarrollo humano se basa en el aprender, en la Pedagogía Waldorf se concibe el aprender en el niño no como una actividad competitiva sino como una consecuencia de un despertar del sentimiento de amor hacia lo que le rodea. En este sentido, no existe una presión de maduración excesiva y rápida, porque el niño es capaz de vivenciar con plenitud experiencias importantes y únicas para su edad.

Con tarjetas personalizadas, los niños y niñas del Gaia invitan a los yumbeños para que conozcan su colegio.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí