Con un retraso de casi una hora ocasionado por la lluvia, a las dos y treinta de la tarde de este 31 de diciembre partió el tradicional Desfile de Comparsas de Año Viejo 2017, organizado por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Como ha ocurrido en las 33 versiones anteriores de este Desfile, los yumbeños que se apostaron en los andenes y balcones por donde pasó la caravana, pudieron apreciar las caricaturas de la picaresca local y los acontecimientos del año que termina.

La réplica de la primera maquina extintora de incendios que tuvo Bomberos Yumbo, La Conchita, abrió el desfile. Un grupo de improvisados músicos alegraron el recorrido interpretando canciones llenas de fuego como Se te quemó la casa, de Orlando Marín, y el éxito de la Sonora Ponceña, Hay fuego en el 23.

Por las calles de Yumbo desfiló la famosa modelo contra quienes todos se “conguabularon”, la misma de las Canchi Canchis; la fuerza bruta del escalvo Julius; el Señor de los Caballos, para los nostálgicos de las cabalgatas; el Negro del WhatsApp, los Reyes Magos y otros personajes.

En el plano internacional la representación corrió por cuenta del papa Francisco, quien visitó a Colombia este año. Lugar especial tuvo Hugh Hefner, el famoso personaje mundial creador de Playboy fallecido en este 2017; fiel a su costumbre, el editor fallecido desfiló por las calles de Yumbo con su séquito de conejitas.

Susto mayúsculo se llevaron los espectadores del Desfile al ver por las calles de Yumbo la reencarnación de Osama bin Laden, armado hasta los dientes. Y como si esto fuera poco, por las calles transitó el presidente norcoreano Kim Jong-un, haciendo alarde de uno de sus misiles apuntando no hacia Las Vegas, Nevada, sino hacia todo lo que sonara a territorio estadounidense en Yumbo como Las Vegas, barrio vecino de Bomberos Yumbo y la Cacharrería Texas.

Presentamos a nuestros lectores una galería fotográfica con más de veinte imágenes con lo mejor del Desfile de Comparsas de Año Viejo 2017.

Para todos, un próspero año 2018.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí