Todosesupo.com está en capacidad de asegurar que conocidos los actuales escrutinios (Boletín 26) escrutadas el 96.56% de las mesas (253 de 262 mesas), la votación para los candidatos a la alcaldía es la siguiente: Murgueitio 26.577 (52.80%), Moisés Orozco 21.071 (41.86%), Segundo Delgado 991 (1.96%). Según estos resultados, el candidato por el Partido Verde es el alcalde electo de la Capital Industrial del Valle.
El médico Fernando David Murgueitio Cárdenas, nació el 16 de septiembre de 1978, hombre de 33 años de edad, soltero, sin hijos, yumbeño de alma y corazón, hijo de María Yolanda Cárdenas Espinosa y Luis Fernando Murgueitio Vélez. Formado académicamente en este municipio; en la secundaria se distinguió como Personero Estudiantil del Colegio Mayor de Yumbo, del cual es egresado.
Cursó estudios superiores en la Universidad Libre, obteniendo título de Médico Cirujano, donde se destacó como máximo representante estudiantil a nivel nacional. Posteriormente realizó su especialización en la Pontificia Universidad Javeriana en Administración de Salud con énfasis en Seguridad Social.
EXPERIENCIA LABORAL:
• Médico de apoyo en el Hospital la Buena Esperanza de Yumbo.
• Médico de la Clínica Rafael Uribe Uribe.
• Coordinador de Auditoría de la EPSS Cali Salud.
EXPERIENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA:
Su trayectoria de vida se caracteriza por estar siempre integrado en colectivos sociales y comunitarios; promoviendo el trabajo en equipo, liderando procesos de iniciativas populares, juveniles, estudiantiles y ecológicas, entre ellas la creación del Comité Ecológico Popular de Yumbo como coofundador.
Consideramos que este joven médico yumbeño se distingue por sus grandes valores humanos, con voluntad de servicio a la comunidad sin discriminación alguna, con formación acádemica y política que es el ejemplo para las nuevas generaciones, convencido y eterno soñador de ver a Yumbo protegiendo a la niñez, al adulto mayor, a la mujer cabeza de hogar, a los discapacitados, a los jóvenes, a la lucha por la igualdad de la mujer en todos sus órdenes, a la protección de la juventud y su incorporación a los procesos de desarrollo del municipio y a la atención preferente de la población vulnerable, en el que se respete la dignidad de los Yumbeños para la construcción de una sociedad justa y equitativa.