Fuentes de entero crédito le contaron a www.todosesupo.com la minucia de la escogencia del representante vallecaucano Carlos Abraham Jiménez como miembro de la Dirección colegiada del partido Cambio Radical.
Ayer viernes 16 de diciembre de 2011 en la tarde, en el pabellón número cuatro de Corferias de la fría y lluviosa Bogotá, el representante Germán Varón Cotrino presentó a consideración de la Convención Nacional de Cambio Radical un proyecto de Resolución según la cual la dirección del Partido sería colegiada con la participación de tres senadores y tres representantes a la Cámara, con la única función de reformar los estatutos de Cambio Radical en el plazo de los próximos seis meses.
Además de autopostularse, el representante Varón propuso a Carlos Abraham Jiménez, Rosemary Martínez (representantes), Juan Carlos Restrepo, Antonio Guerra de la Espriella y Bernabé Celis (senadores). A esta dirección colegiada, en el mes de enero se unirá Alejandro Char, alcalde de Barranquilla hasta el próximo 31 de diciembre.
Esta propuesta fue puesta a consideración de la Convención por el presidente de la misma, el senador Antonio Guerra de la Espriella. Fue aclamada y esa es la razón por la cual un yumbeño entra a formar parte del equipo responsable de reformar los estatutos de Cambio Radical para adecuarlos a las exigencias de la Carta Política y la ley.
Carlos Abraham, actual presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, sigue siendo el político yumbeño que ha llegado más lejos en la política nacional.