Las crecientes en el río Yumbo de los últimos tres días han obligado a suspender el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua de la Espy, que surte a los sectores de ladera, afectando a los habitantes de una tercera parte del casco urbano de Yumbo.

Como si lo anterior fuera poco, este jueves de nuevo los más de setenta mil yumbeños abastecidos de agua por las Empresas Municipales de Cali se quedaron sin ese servicio. Óscar Javier Gamboa Rincón, de la oficina de prensa de Emcali, informó a www.todosesupo.com que la suspensión se debe a la mala condición del rio Cauca que presenta altos niveles de turbidez originados en las crecientes de sus ríos tributarios.

Esa es la razón por la cual el área de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, tuvo que suspender las operaciones de las plantas de potabilización Río Cauca y Puerto Mallarino, que es donde se trata el agua que le llega los yumbeños incluida la zona industrial. El bombeo de agua potable para Yumbo se restablecerá cuando mejore la condición del agua en el río Cauca que se espera sea en las horas de la noche.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí