Después de diez días de que la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado conceptuó que la decisión ejecutoriada de responsabilidad fiscal contra Héctor Fabio Useche, que se constituye en falta sobreviniente, es una falta absoluta, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció este viernes que el Gobierno Nacional expidió el Decreto mediante el cual los vallecaucanos tienen como nueva gobernadora a Adriana Carabalí, y definió el domingo 1 de julio como la fecha para nuevas elecciones en las que se elegirá a quien reemplace de manera definitiva al sancionado Héctor Fabio Useche.

Adriana Carabalí, subsecretaria de Hacienda Departamental, fue la escogida de la terna que en día pasados el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO, presentó al Gobierno Nacional, junto a los nombres de William Rodríguez y Pedro Vicente Córdoba. Según el ministro del Interior, la doctora Carabalí estará en el cargo hasta el 1 de julio, fecha en la que se llevarán a cabo la jornada electoral para elegir al nuevo mandatario de los vallecaucanos.

Aniro Parra Pérez. ¿Un yumbeño candidato a la Gobernación? Foto para www.todosesupo.com

¿Un yumbeño, candidato a la gobernación?

La promulgación del Decreto Nacional designando nuevo gobernador y fijando fecha de futuras elecciones era algo que se esperaba desde hace días. De hecho, ya son varios los candidatos y candidatas que aspiran participar en la nueva escogencia del gobernante vallecaucano. A los nombres de Griselda Yaneth Restrepo, Ubeimar Delgado, Jorge Homero Giraldo, entre otros, también se unió en los últimos días el del ex alcalde yumbeño Enrique Aniro Parra Pérez, como candidato de una alianza de varios movimientos políticos entre los que se cuenta al Partido Verde, según se rumora en los pasillos del Palacio de San Francisco de Cali.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí