Desde el martes 8 de mayo de 2012 el andén de la plaza de mercado, en el sector de la carrera segunda entre calles octava y novena, presenta un nuevo aspecto. De esta manera, la Administración Municipal dio cumplimiento al fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Valle a la Acción Popular impetrada por un ciudadano yumbeño que solicitó el despeje del espacio público en ese sector del centro de Yumbo.
Los cuarenta comerciantes estacionarios, que por muchos años atendieron a sus clientes sobre el andén de la galería, ahora estarán en el interior de la Plaza de Mercado, adonde fueron trasladas sus casetas. Los usuarios de la Plaza de Mercado esperan que dichos comerciantes sean ubicados de manera definitiva en unas casetas bonitas que generen un buen impacto visual y no vayan a quedar obstaculizando las salidas de la Plaza, sobre todo hacia la carrera segunda.
A las autoridades locales ahora les corresponderá velar para que el andén de la plaza de mercado no vuelva a ser invadido y cumpla con su única función de ser espacio de desplazamiento de los peatones.
(Invitamos a nuestros ciberlectores para que aprecien cómo fue la reubicación de los comerciantes estacionarios y cómo quedó el andén de la carrera segunda…)