La aplicación del Decreto 115 del pasado 24 de abril, mediante el cual el alcalde municipal reguló el horario de la rumba en el municipio de Yumbo, quedó suspendida hasta el próximo 25 de mayo. Esa fue la concertación a la que llegó el Secretario General de la Alcaldía, Óscar Fuentes Fernández, con los empresarios de la noche del sector urbano de Yumbo, quienes habían manifestado su inconformidad con el nuevo Decreto Municipal. La reunión contó, además, con la presencia del comandante de la estación de Policía en Yumbo, capitán Javier Ortiz.

Los empresarios yumbeños una vez promulgado el nuevo horario para la rumba en Yumbo, a finales del mes de abril, se pronunciaron frente a lo que ellos consideran un trato discriminatorio en relación con el horario que opera para los establecimientos asentados en el sector rural de Menga, pues entraría en vigencia un mes después de promulgado, mientras que para el sector urbano de Yumbo era de manera inmediata. Los empresarios yumbeños alegaron además falta de socialización de la medida con ellos que son los directos involucrados.

En la reunión que se llevó a cabo este jueves 8 de mayo, la administración municipal y los empresarios de la noche acordaron iniciar un proceso de observación de los controles que se deben aplicar en cada establecimiento para impedir el ingreso de menores de edad, armas y control del ruido.

Los resultados del proceso de observación (incluido el sector de Menga) serán evaluados por la Administración Municipal a partir del lunes y promediando la semana habrá una nueva reunión para concertar la nueva norma que probablemente salga antes del 25 de mayo que ha sido el plazo estipulado, según manifestó Óscar Fuentes por Yumbo Estéreo.

Discotecas yumbeñas. Foto para www.todosesupo.com

¿Qué sigue ahora?

Mientras entra en vigencia la nueva norma que fija cambios en los horarios de funcionamiento para los establecimientos nocturnos en donde se desarrollan actividades de expendio y consumo de bebidas embriagantes, los sitios podrán atender al público como lo venían haciendo anteriormente de acuerdo con el Decreto 147 de Mayo 18 de 2011, es decir, de lunes a miércoles hasta las 12:00 p.m., jueves y domingo hasta las 2:00 a.m. y, viernes y sábado y cualquier víspera de festivo hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí