El auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo estuvo lleno el pasado sábado 7 de julio en lo que fue el cierre semestral de actividades artísticas. Por el escenario, desde las dos de la tarde hasta pasadas las cinco, desfilaron los diferentes grupos de niños y jóvenes que mostraron a los asistentes sus aptitudes artísticas.

Los yumbeños tuvieron la oportunidad, en esta ocasión de apreciar las magistrales interpretaciones de los músicos noveles y la puesta en escena de los danzarines a través de las danzas folclóricas y el ballet clásico matizado con ritmos modernos como la salsa y el hip hop.

Satisface saber que el sacrificio de muchos padres de familia que no escatiman recursos económicos y de tiempo para promover en sus hijos el buen uso del tiempo libre; la entrega de los monitores y monitoras del Imcy que educan con profesionalismo; y el esfuerzo de los niños y niñas y jóvenes que en jornadas contrarias a sus cargas académicas se dedicaron a cultivar el espíritu, no ha quedado en vano.

Yumbo se ha de sentir orgulloso con el semillero de artistas que tiene. Ojalá la política cultural del municipio propenda porque estos laboratorios de expresión artística y cultural permanezcan y den sus frutos creando un pueblo con alta sensibilidad.

Fotografías: Gustavo Becerra Hernández.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí