Desde hace 8 años que Artescénicas, lo mejor del show comedy en Cali, decidió iniciar la travesía de hacer comedia en medio de un mar de críticas, sueños y salas de teatro vacías,… han cambiado muchas cosas.

Pero la pregunta es: ¿Qué hay detrás del éxito de este género teatral poco explorado por los actores profesionales de Cali? ¿Qué hay detrás de cada función de show comedy con salas llenas a reventar, boletería agotada, el reconocimiento de ser una de las empresas teatrales más destacadas de la ciudad con una producción impecable y un poder de convocatoria maravilloso; permanecer vigentes en el mercado y tener clientes de renombre que consumen sus productos de forma permanente? Les contaré… Hay mucho de terquedad, perseverancia, disciplina, fe y talento.

Sí, talento, porque hacer reír es cosa sería como dicen por ahí y se necesita talento para hacerlo. El público que asiste a divertirse con las ocurrencias de los actores profesionales de Artescénicas llega en busca de un rato de entretenimiento que antes solo encontraba en el cine y la rumba. Ahora ha vuelto al teatro buscando show, risas y reflexión. El público que asiste a ver show comedy como en el prólogo narrado en el Fausto de Goethe: “…en apretadas filas aguarda el auditorio una gran fiesta…”. Y es en una fiesta en lo que Artescénicas ha convertido el teatro lleno de alegría para más de 7.000 mil personas y cada vez más, que siguen su repertorio en la ciudad.

Artescénicas se ha preocupado por escuchar al público, por preguntarle qué quiere ver, más que por el infinito “yo” del artista y sus rarezas de ser escuchado, se ha preocupado del que paga la boleta, del que está al otro lado y decide consumir un producto. “¿Cómo lo dispondremos, de qué modo para que nuevo les parezca todo?…”, de esta manera el público se siente identificado con las temáticas y situaciones puestas en escena, las vive, las repite y son los mejores multiplicadores de fans, seguidores y cada vez más consumidores de show comedy.

Artescénicas año tras año ha dignificado el trabajo del actor, sacándolo del estigma de artista “mochilero” en el cual las empresas y la gente seria no confía, ha proyectado a un equipo de gran experiencia, a ejecutivos del arte teatral, a empresarios culturales con los cuales se puede hablar de negocios, por esta razón ya son más de 60 empresas sus clientes en Cali, el Valle y otros departamentos.

Artescénicas, además, fue la primera compañía que decidió subir el precio de boletería en las salas de teatro, un precio que se encontraba estancado desde hacía unos diez años por el vacío de las salas y el miedo de ahuyentar al poco público asistente, y Artescénicas se atrevió sin temor, pero con respeto, a incrementar el costo de las entradas así como suben los productos de la canasta familiar, ofreciendo a su público calidad actoral, un variado repertorio y espectáculos por los cuales el público está dispuesto a pagar.

Otro de los factores que hacen parte de este éxito han sido la atención al cliente, al público, el trato con él desde la recepción de una llamada, el recibimiento en la antesala, una foto con los actores, la respuesta amable hasta que se va el último espectador; el público de Artescénicas recibe la calidez que desea.

Celebramos estos 8 años de hacer show comedy con gozo, con agradecimiento a nuestro Dios, a nuestra ciudad de la cual se decía que solo era rumba. Hoy por hoy Cali es cultura, es nuestro orgullo poder decir que nuestro shows con más de ocho temporadas realizadas en Cali, han tenido lleno a reventar en cada una de ellas. Gracias Cali por haber creído en nosotros, seguiremos entregando show comedy de calidad, creando más y más; y cuando la mar nos depare otro tipo de teatro escucharemos atentos, mientras tanto, ¡Que viva la comedia en Cali!

Nota del Director: El pasado 28 de junio como parte del programa de celebración de aniversario de bodas, con mi esposa tuvimos la oportunidad, en la sala de Cali Teatro, de ver la actuación del grupo Artescénicas. Nos llamó la atención la sala colmada y la calidad artística del grupo; luego supimos que en los tres días siguientes hubo igual lleno en la sala. Para conocer de ellos, les pedimos la colaboración que hemos publicado con mucho gusto en Todosesupo.com

Por Lina María Andrade, productora ejecutiva de Artescénicas Show Comedy

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí