El yumbeño Luis Javier Mosquera, es parte importante en el triunfo que la Selección Colombia está logrando en el Campeonato Mundial Levantamiento de Pesas, categoría menores, que se realiza en Kosice (Eslovaquia), alcanzando una medalla de oro y otra de plata. Los pesistas colombianos consiguieron seis medallas de oro y tres de plata.

Luis Javier obtuvo oro en el total de los 62 kilogramos, al levantar 283 kg, y en envión, con 155. En la modalidad de arranque, el atleta colombiano se quedó con la presea de plata, con 128 kg, uno menos que el chino Yuang Chengfei, que se quedó con el oro.

Este yumbeño, nacido el 27 de marzo de 1995, superó también al mexicano Jonathan Muñoz, que completó el podio en total, con 265 kg. Un total de 23 atletas participaron en la división de los 62 kg, la misma en la que Óscar Figueroa obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Londres.

Este deportista yumbeño, radicado en el barrio Guacandá, con el apoyo del IMDERTY entrena bajo la orientación de Damaris Delgado, la misma entrenadora que tuvo en sus inicios al campeón olímpico Oscar Figueroa. Con anterioridad el deportista del barrio Guacandá había conseguido una medalla de oro y 2 de bronce en el mundial del año 2011 y este año había ganado el Panamericano en San Salvador.

Fuente: Julio Sánchez y diario El Tiempo

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí