En lo que será una campaña pedagógica tendiente a la óptima disposición de residuos sólidos, este viernes 19 de octubre se hará el lanzamiento oficial del Comparendo Ambiental. Con esta medida, el municipio de Yumbo se pone a tono con la normatividad nacional en materia ambiental que establece la Ley 1259 y que sanciona a los ciudadanos que hace una inadecuada disposición de los residuos sólidos.

Según informa José Julián Mena, de la oficina de prensa de la Empresa Servigenerales, este jueves se realizará la Primera Reciclatón Municipal que busca incentivar a los habitantes de la Capital Industrial del Valle a separar adecuadamente los residuos sólidos desde cada hogar.

Para tal fin, Servigenerales y la UMATA, dispondrán de un centro de acopio en el parque Belalcázar en el que estarán las candidatas al reinado popular próximo a realizarse en Yumbo, recibiendo los residuos de cartón, papel, plástico, vidrio y chatarra que lleven los yumbeños.

Otra manera de motivar a los yumbeños para que dejen en el centro de acopio los residuos sólidos, será la entrega de un pasaporte para que los niños y niñas, que lleguen acompañados de sus padres, disfruten los juegos inflables que instalará el IMDERTY. Se anuncia, además, que la Junta de Acción Comunal que mayor cantidad de residuos sólidos lleve hasta el centro de acopio, será premiada.

En esta jornada de lanzamiento oficial del Comparendo Ambiental que empieza a regir en Yumbo, también participarán la Alcaldía municipal, el Comité de Comparendo Ambiental y la Policía Metropolitana de Cali.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Para nosotros los habitantes de Portales de Comfandi empiecen a aplicar el comparendo ambiental ya mismo, la gente no logra entender los horarios en que pasa el carro recolector y dispone de sus desechos a cada momento sobre la calle 14 y por más que nos esmeramos en tener nuestros jardines bien cuidados para que nuestro se vea muy lindo esto nos da mal aspecto al barrio. Por favor empiecen desde ahora mismo a sancionar a todo aquel que vean que dispone sus desechos en horas no adecuadas.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí