Como un medio para que los yumbeños conozcan los requerimientos de mano de obra de las empresas asentadas en Yumbo y como una herramienta para fortalecer la labor de la Oficina de Desarrollo Económico de la Administración Municipal, fue puesto en funcionamiento el portal de internet www.impulsate.com.co

Según Constanza Tello, directora de la Fundación de la Universidad del Valle sede Yumbo, institución organizadora de este proyecto, con este portal se busca desarrollar y promocionar el emprendimiento yumbeño en el sector industrial de manera virtual.

En el portal www.impulsate.com.co los yumbeños encontrarán, además de las sugerencias para elaborar una hoja de vida competente en el mercado laboral y las recomendaciones para los proceso de selección, una plataforma en la que se relacionarán los requerimientos de las empresas con los currículos disponibles.

A través del link ingrese a la plataforma, los usuarios podrán registrar sus datos y anexar su hoja de vida digital, y las empresarios podrán solicitar los perfiles que requieran, luego de diligenciar un formulario. Así la Oficina de Desarrollo puede pre seleccionar personal, hacer un seguimiento de cuantas vacantes se cubren y cuales empresas contratan finalmente.

Con la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica, se busca garantizar que quienes se beneficien de las ofertas de empleo sean sólo habitantes de Yumbo, ya que después del registro, únicamente los administradores de la página, es decir, el personal de la Oficina de Desarrollo Económico, tendrán acceso a la información tanto de los aspirantes como de las solicitudes laborales.

En el portal www.impulsate.com.co las micro empresas o las personas naturales también tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios registrándose a través del enlace emprendedores. Las personas que no manejen internet, pueden acercarse a la Calle 6 # 4-69 para que sus hojas de vida sean digitalizadas.

Constanza Tello, de la Universidad del Valle, presenta el portal impulsate.com.co. Foto:Oficina de Prensa Alcaldía Municipal.

Fuente: Luis Fernando Riascos, Oficina de Prensa de la Alcaldía Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí